Retro

El Rojo campeón de 1988/89

El 25 de mayo de 1989, Independiente se consagraba campeón de Primera División tras superar por 2 a 1 a Deportivo Armenio en la anteúltima fecha del Campeonato.

El Rojo de Jorge Solari ganaba el Campeonato 1988/89, en el Día de la Patria, con mucha diferencia por sobre sus perseguidores. Este torneo sería el último logrado por Ricardo Bochini, el genio rojo.

Independiente llegaba al desenlace del torneo casi coronado, después de una gran campaña venía de igualar 0 a 0 con Racing y vencerlo por penales (en este campeonato ante cada empate, las definiciones por penales otorgaban un punto más al ganador).

El 25 de mayo se esperaba la fiesta, y para la ocasión la gente roja colmó el estadio de Ferro Carril Oeste, donde Independiente visitaba a Deportivo Armenio y con solo un punto se consagraría.

El equipo salió a la cancha con el siguiente once: Pereira; Clausen, Monzón, Delgado, Ríos; Bianco, Ludueña, Bochini, Insúa; Alfaro Moreno y Reggiardo.

Sorpresivamente comenzó perdiendo, pero en los minutos finales lograría darlo vuelta con goles de Insúa y Massaccesi para gritar campeón por decimosegunda vez.

A los pocos días justificaría el título venciendo a River en la Doble Visera. Independiente le sacaría 8 puntos a Boca Juniors (derrotándolo en los dos partidos), 16 al tercero (Deportivo Español), 17 a River, 18 a San Lorenzo y 25 a Racing. Infernal, con una segunda ronda arrolladora.

Alfaro Moreno fue el goleador del equipo con 14 goles, seguido por Reggiardo con 13 y Insúa con 12.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil