Noticias

Especial de goles del Palomo Usuriaga en Independiente

Reviví en Soy del Rojo los momentos más memorables del Palomo Usuriaga en el Rey de Copas. Recordá sus inolvidables goles en Independiente.

En Soy del Rojo recordamos a Albeiro Palomo Usuriaga López. Así era el nombre completo de uno de los colombianos más famosos de Independiente y del fútbol uruguayo.

Palomo Usuriaga, nacido en  Cali un 13 de junio de 1966, marcó una etapa imborrable en el Rey de Copas, con lo cual recopilamos en nuestro canal oficial los mejores momentos del delantero “Cafetero”, con sus goles más recordados por el hincha del Rojo.

El Palomo se caracterizó por su habilidad técnica, a pesar de su gran estatura. También hizo valer su velocidad y potencia. Sin embargo, su personalidad enamoró a todos al poco tiempo de su llegada a Avellaneda.

Ganó su apodo luego de ser elegido como figura en uno de sus primeros encuentros profesionales. El premio era un canje de ropa en una reconocida casa de indumentaria colombiana. Fue caminando porque no tenía dinero ni para tomar un colectivo. Sus ojos se abrieron como dos faroles cuando llegó al lugar. Quería ese traje blanco inmaculado que brillaba en la vidriera. “¡Ahí viene el Palomo!”, le gritaron sus amigos cuando apareció con su flamante vestuario de futbolista sin saber que estaban creando una marca registrada.

Su debut profesional se dio en 1986 con el América de Cali. Con el Atlético Nacional, dirigido por Francisco Maturana, se destacó en la Copa Libertadores de 1989 que ganara por primera vez para Colombia, en el célebre partido en el que su club derrotó 6-0 a Danubio de Uruguay, marcando 4 de los tantos de ese vibrante partido.

Usuriaga defendió la camiseta de Independiente durante 1994 y 1997, en los cuales disputó 63 partidos, metió un total de 20 goles y ganó tres títulos (el Torneo Clausura y dos Supercopa).

Palomo, dueño de una gambeta prodigiosa, cautivó a todos los hinchas y al fútbol argentino con sus goles y su rapidez de piernas en los metros finales de la cancha.

También vistió la camiseta de la selección de Colombia. Participó en la clasificación de la selección en el Mundial de 1990, convirtiendo el único gol de la serie de repechaje contra Israel en Barranquilla.

La vida del Palomo fue tan atrapante que grabaron un documental para recordar su vida.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil