Noticias

Flamengo no pudo, ¿podrá Bayern Múnich?

Bayern de Múnich llegó a una nueva final de la Liga de Campeones de Europa logrando algo histórico: ganar todos sus encuentros previos, 10 en total, con 42 goles a favor y 8 en contra.

Hay un antecedente que nos toca de cerca con un caso muy similar, Independiente disputó la final de la Supercopa Sudamericana 1995 frente a un Flamengo que llegaba a esta instancia ganando todos sus partidos. El equipo carioca no solo perdería su puntaje perfecto y el invicto, sino que no podría quedarse con la copa. ¿Podrá Bayern salir campeón de Europa con puntaje perfecto?

A mediados de 1995 Flamengo tenía como figuras a Romario, Edmundo y Savio, que eran conocidos como el “melhor ataque do mundo”. Romario era la gran estrella, era uno de los mejores jugadores del mundo: campeón y mejor jugador del Mundial 1994, jugador FIFA, venía de ser goleador en el fútbl español con Barcelona y tenía un promedio de gol que asustaba.

Aun así no sería buena su temporada en el fútbol brasileño, pero con la Supercopa Sudamericana tenía la gran oportunidad de llevar un importante título a sus vitrinas, en el año del centenario del club.

Independiente tampoco tenía un buen presente en el fútbol local e iría decididamente por su segunda Supercopa consecutiva.

En octavos de final el equipo brasileño debía enfrentarse con el último campeón intercontinental, el Vélez de Bianchi. Ganaría de visitante por 3 a 2, dejando casi liquidada la serie para la vuelta en Brasil. En el Maracaná golearía 3 a 0, en un partido que terminaría con una batalla campal luego del golpe de Zandoná a Edmundo.

En la misma instancia el Rojo dejaba en el camino al Santos por penales.

En cuartos le tocaba Nacional de Uruguay al Flamengo, volvería a triunfar en la ida y en la vuelta. Sin mayores problemas, ambos partidos finalizaron 1 a 0.

El Rey de Copas superaba en esta fase a Atlético Nacional de Medellín, los colombianos tenían un gran equipo que acababa de salir subcampeón de América.

En semis habría un cruce brasileño y un cruce argentino. Flamengo se impondría ante el Cruzeiro, 1-0 en Belo Horizonte y 3-1 en Río de Janeiro. De esta manera conseguía llegar a la final ¡ganando todos sus partidos!, tanto de local como de visitante. Con 12 goles a favor y solo 3 en contra.

En la semi argentina Independiente se enfrentaba a un equipazo de River Plate con jugadores como Burgos, Almeyda, Astrada, H. Díaz, Gallardo, Ortega y Francescoli. Lo dejaría afuera por penales tras igualar 2 a 2 en Avellaneda, empezando 0-2 abajo, y 0 a 0 en Núñez.

A diferencia del “Mengao” los rojos llegaban a la final con lo justo, luchando cada llave, con un triunfo, cuatro empates y una derrota. Marcando 7 goles y recibiendo 6.

Se cruzaban en la final el equipo más copero y el más popular del mundo, lo que hacía el duelo más atractivo. Flamengo tenía la posibilidad de salir campeón ganando todos sus partidos, para eso debía ganar la ida en la Doble Visera.

En Avellaneda el Rojo saldría a buscar la final desde el vestuario, tan es así que Mazzoni tardaría ¡35 segundos! en abrir el marcador, récord en final de Supercopa (el récord de final de Libertadores lo había conseguido Percy Rojas en 1975, a los 31 segundos en el partido que Independiente derrotó a Unión Española). En la segunda parte Domizzi pondría el 2-0 definitivo, el Rojo le ponía fin a la racha del Flamengo y le quitaba el invicto. Pero había que confirmar el resultado en Brasil.

El gol de Romario en la vuelta, a falta de media hora para el pitazo final, no le alcanzaría al equipo carioca. Independiente se convertía en el primer equipo no brasileño en gritar campeón en el Maracaná, un templo del fútbol mundial. En 2017 el Rey de Copas repetiría la historia al ganarle la Sudamericana al mismísimo Flamengo, que una vez más llegaba a la final invicto (sin ganar todos los partidos) pero lo perdería otra vez en Avellaneda.

Esta tarde Bayern Múnich enfrentará al PSG y veremos si será el primer campeón europeo en ganar todos sus partidos (también puede consagrarse empatando y venciendo en los penales) o tendrá la misma suerte del Flamengo, con la diferencia que este último se chocó en la última instancia contra el equipo que mejor sabe jugar finales.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil