Noticias

Gustavo López reveló qué deuda le quedó con Independiente

El ex delantero de Independiente Gustavo López recordó su paso por el Rey de Copas y analizó al equipo de Holan.

El ex delantero de Independiente Gustavo López recordó su paso por el Rey de Copas y analizó al equipo de Holan.

Gustavo López es recordado con mucho cariño en Independiente, y el sentimiento por los hinchas y el club es mutuo.

En una reciente entrevista, el ex delantero que ahora se dedica a comentar partidos en España habló sobre lo que fue su paso por el Rey de Copas, y aclaró que ve los partidos del Rojo.

“Siempre lo sigo. Por más que haya horarios distintos, da igual. Yo lo miro si puedo, sino lo grabo y después lo miro”, dijo en diálogo con Rodrigo Tamagni para Infobae.

Y aclaró sobre el fútbol argentino: “Tengo que estar constantemente viéndolo. Aparte porque me gusta. Y la actualidad de Independiente es una de ellas”.

En cuanto al equipo de Holan, sentenció: “Me gustó primero por el atrevimiento que tenía, por lo protagonista que era el equipo, por la ambición que tenía. Es verdad que después poco a poco se fue desinflando, pero el primer impacto que produjo Holan fue volver a lo que tenía Independiente anteriormente. El estilo, la filosofía, la mística copera”.

“Un montón de virtudes que tenía siempre Independiente en el ADN de paladar negro, de paladar exquisito. El hecho de cómo quería la pelota y de qué forma la administraba. Eso Holan se lo dio. Esa identidad volvió de la mano de él en su momento”, agregó López.

¿Por qué no pudiste volver a Independiente?

— Ya la respondí un millón de veces y hace muchos años que ha pasado. El amor por Independiente no ha variado nunca. Es verdad que hay mucha gente que piensa –y es a veces hasta entendible que lo pueda llegar a pensar– que era un tema económico. ¡Para nada era un tema económico! Eso era lo de menos a la edad que yo tenía para ir a jugar a Independiente. Pero bueno, son cosas que se dan. Cosas por las que ya no puedo hacer nada, porque lo que quería yo era retirarme ahí. Se dieron algunas circunstancias que no tienen nada que ver con lo económico, pero que a mí personalmente no me gustaron en el trato. Pero ya pasó, ya sucedió. Mi amor por Independiente no va a cambiar en ningún lado. Ya dije que si algún día Independiente me necesita ahí me tendrá para lo que sea desde la distancia, para ayudarlo sin ningún problema. En el momento que pasó, yo lo respondí. Hay gente que lo pudo entender. La mayoría lo entendió porque después el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y hay gente que sigue sin entender y es algo comprensible, pero no puedo meterme en la cabeza de todos los hinchas para explicarles perfectamente qué fue lo que sucedió con lujo de detalle porque se sobreentiende lo que pasó en cada circunstancia.

— Y más allá del retiro, ¿cuál fue la deuda que te quedó pendiente de no haber podido volver a usar la camiseta de Independiente?

— Me hubiese gustado estar en la cancha nueva, eso sin ninguna duda. Pero creo que en los años que estuve hemos ganado dos Supercopas, hemos ganado la Copa en Japón, un título local, muchas cosas muy importantes en un momento espectacular de Independiente, con un equipo fantástico que jugaba de memoria, que se divertía adentro de la cancha y la gente lo reconocía. Eso para mí es fundamental: quedarse en el recuerdo de la gente mayor y los pibes que iban a ver Independiente en esa época. Para mí es la mejor sensación que te puede dejar el fútbol.

— Viniste muchas veces a Argentina pero no recuerdo ver fotos tuyas en el Libertadores de América, ¿lo conociste?

— ¡Sí…! Varias veces. Llevé a mi hijo también. Me pareció espectacular, extraordinario.

Suscribite a nuestro canal de YouTube acá.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil