Noticias

La justicia ratificó la condena a “Bebote” Álvarez por extorsión a Holan

La Sala III del Tribunal de Casación Penal dejó firme la condena a tres años y seis meses a “Bebote” Álvarez, ex jefe de la barra brava.

La Sala III del Tribunal de Casación Penal dejó firme la condena a tres años y seis meses de prisión a Pablo “Bebote” Álvarez por extorsionar al ex técnico de Independiente, Ariel Holan.

Así lo dispusieron jueces Ricardo Borinsky y Victor Violini. “Bebote” Álvarez, ex jefe de la barra brava de Independiente, había sido condenado en octubre de 2019 por la jueza María del Carmen Mora, del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas de Zamora, por el delito de “tentativa de extorsión”.

De acuerdo a la sentencia, Bebote fue a “apretar” a Holan a la salida de un entrenamiento en 2017. En esa ocasión le exigió 50 mil dólares para financiarse el viaje al Mundial de Rusia 2018. “Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción”, habría dicho el barra.

A la hora de declarar, “Bebote” manifestó que no se trató de un apriete, sino un “pedido de colaboración” para poder comprar cinco pasajes para dicho mundial. Además, explicó que todo lo ocurrido se trataba de un “circo romano”.

El juicio a “Bebote” Álvarez

Durante el juicio, la fiscal Mariana Monti utilizó todos los factores del caso para solicitarle a la jueza Mora 4 años de prisión. La fiscalía se basó en el testimonio de los 53 testigos. Por entonces, Holan vivía con custodia policial.

Por su parte, la querella, a cargo de estudio Iezzi-Varone, pidió el máximo de la pena prevista para este delito. Requirió cinco años de prisión, ya que valoraron no sólo la actuación del barra sino también sus antecedentes.

La defensa de Bebote apeló la condena a Casación ya que consideró que no se había valorado de manera correcta la prueba presentada. Sin embargo, el recurso que presentó fue rechazado por los jueces, informó el portal Doble Amarilla.

A finales de diciembre de 2019, el barra resultó beneficiado con el cese de la prisión domiciliaria, que le dictó la jueza María del Carmen Mora. Tras conocer la noticia, el mismo Bebote decidió arrancarse la tobillera electrónica con la que era monitoreado las 24 horas y apareció en un video rompiéndola con un martillo y un destornillador.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil