Noticias

La Liga Profesional confirmó los clásicos para el próximo torneo

La Liga Profesional informó que habrá enfrentamientos interzonales para emparejar las zonas. De esta forma, Independiente chocará con Racing.

La Liga Profesional de fútbol (LPF) adelantó que habrá “enfrentamientos interzonales” y disputa de clásicos en el próximo torneo de Primera División, que comprenderá 26 equipos y cuyo sorteo se efectuará este miércoles.

Los conjuntos que formarán parte del campeonato organizado por la Liga Profesional serán ubicados en dos bombos diferentes, que tendrá cada uno trece representantes.

De este modo, a sabiendas de que serán números impares, se permitirá en la confección del calendario “un clásico o interzonal por fecha”, según indicaron las autoridades de la LPF. Esta medida no implica que sea una fecha dedicada a los clásicos, sino que se irán dando con el correr del certamen, previsto a iniciarse en la segunda semana de febrero.

El miércoles se conocerá qué equipos integrarán cada zona y en qué fechas se dará cada clásico. El torneo tendrá comienzo el próximo 12 de febrero.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing; San Lorenzo-Huracán; Rosario Central-Newell’s.

Le siguen Estudiantes La Plata-Gimnasia La Plata; Unión-Colón; Lanús-Banfield; Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors; Defensa y Justicia-Arsenal; Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná-Central Córdoba de Santiago del Estero; Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín- Platense.

Mientras tanto, Independiente se prepara para el torneo con entrenamientos doble turno y dos amistosos confirmados. Por un lado, este miércoles ante Godoy Cruz en el estadio Libertadores de América, mientras que el próximo sábado ocurrirá lo propio ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Paralelamente, Julio César Falcioni pretende darle forma al equipo con distintos refuerzos, al menos uno por línea.

Uno de los puestos que está requiriendo el Emperador es un defensor central. Ante la salida de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay, el entrenador insiste en la llegada de Damián Musto, de 33 años. El zaguero está a préstamo en el Inter de Porto Alegre, aunque su pase pertenece al Huesca español, donde tiene contrato hasta mitad de año.

A su vez, hay otras opciones. Se aceleran las gestiones de Luciano Lollo, quien viene de jugar regularmente en Banfield. Lo conoce bien Falcioni al central de 33 años. Por su parte, interesa Cristian Lema, central de 30 años quien tiene intenciones de volver al país.

En la mitad de cancha, tomó fuerza el nombre de Eric Remedi, quien tiene contrato vigente hasta mitad de año con Atlanta United.

En el ataque, sigue latente el interés por Nicolás Blandi, de poco rodaje en Colo Colo. Su salario es alto, siendo una dificultad para la dirigencia roja. Franco Troyansky, de Unión, y Javier Toledo, de Atlético Tucumán, están en carpeta.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil