Noticias

Lucas Pusineri habló de todo: refuerzos, el clásico ante Racing y sobre el mercado de pases

El técnico de Independiente dialogó sobre todo en Radio Mitre.

Lucas Pusineri se refirió a todos los temas en el Súper Mitre Deportivo.

En el inicio de la nota, el técnico de Independiente comentó: “El parate nos perjudicó. Veníamos en ascendencia. Habíamos pasado de ronda en la Sudamericana y veníamos de dos triunfos, uno ante Central Córdoba y otro frente a Vélez por la Copa de la Superliga“.

Sobre el clásico, expresó: “Fue un partido rarísimo. Tengo la tranquilidad que son tres puntos nada más. Nosotros ya hicimos nuestra propia autocrítica y salimos un poco aireados por los últimos triunfos. A los tres días de aquel encuentro, tuvimos un enfrentamiento con Fortaleza, que lo pudimos ganar. Sé que en un futuro vendrá una revancha y ojalá que podamos ganarlo“.

Y continuó: “No pudimos romper el cero nosotros y ellos, en la única chance que tuvieron en el segundo tiempo, pudieron convertir. La responsabilidad fue nuestra. El fútbol es así. Alegría para unos y tristeza para otros”.

Al ser consultado por su llegada al club, afirmó: “Son puestos de trabajo que todos quieren. Son lugares de privilegio. Yoyo (Maldonado), Pablo (Moyano) y Hugo (Moyano) me llamaron directamente cuando me había desvinculado hace 20 días de Deportivo Cali. Ni bien llegué al país, me reuní y fui el elegido por ellos. El fixture lo afrontamos como un reto. Creo que reunía las condiciones porque tenía la aceptación de la gente y porque me había ido bien en otro país. Tenemos la posibilidad de tener sentido de pertenencia. Uno tiene que demostrar que está a la altura de la circunstancia“.

A su vez, Pusineri fue contundente: “Hicimos un trabajo muy bueno ante River y Boca. Al mostrar una buena imagen en esos partidos hicieron que el proceso continúe. Con otro técnico, creería que el resultado frente a Racing hubiera sido determinante en el futuro de ese entrenador“.

El DT del Rojo también habló de la situación económica: “Acá la idea es tratar de estar ordenados. Desde que yo debuté hasta que me retiré, siempre el fútbol fue así. Los clubes suelen tener dificultades. Yo creo que también hay que hacer las cosas inteligentemente a futuro. Esta pandemia termina perjudicando la situación. Por suerte entró dinero por Cuesta y por Martínez y el club aprovechó para pagar sueldos“.

Pusi contó cómo se entrenan los jugadores: “Por intermedio de Zoom, la aplicación, todas las mañana los futbolistas se conectan para mantener una rutina. El preparador físico dicta su clase. La idea es mantener una condición grupal. El psicólogo deportivo y la nutricionista suelen dar charlas. Los analistas de video también les brindan material“.

El entrenador contó que habló con el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados: “Hace poco hablé con Marchi para preguntarle por esta situación. Está difícil. No hay una información oficial. Yo creo que va para largo. Evidentemente, el país se tendrá que ir reactivando de forma gradual. Quizás en mediados de mayo o principios de junio. El fútbol, sin público, no es redituable para nadie“.

Sobre sus objetivos, confirmó: “Hay que ser competitivos en la competencia que uno dispute. A partir de ahí, ver si nos podemos quedar con algo. Independiente tiene que pelear las cosas. No puede pasar tanto tiempo sin ganar nada. Desde el 2002 que a nivel nacional no consigue un título. Yo creo que hay plantel para pelear cosas”.

Pusineri dio sus sensaciones sobre Gastón Togni: “Hablé ayer y la semana pasada. Él está en un proceso distinto al resto de sus compañeros. Es un jugador joven, con mucho futuro y que venía haciendo las cosas en ascendencia. Es una lástima que le haya pasado esto. Ya en noviembre había tenido un movimiento sospechoso que, por suerte, no terminó pasando nada“.

Cuando fue consultado por Pablo Hernández, aseveró: “El Tucu ha hecho un buen papel en Independiente y que sufrió una lesión. Lo estoy viendo en los entrenamientos como un jugador claro. Esperemos que su estado físico le sirva para ir ganando ritmo. Esa es mi idea. Veo un buen futbolista que esperemos que pueda estar a la altura de las circunstancias“.

El técnico de Independiente dialogó acerca del mercado de pases: “Yo creo que para poder visualizar jugadores futuros, tenemos que ver qué futbolistas pueden dejar la institución para pensar en otros. Se verá qué puede pasar con los centrales que tengo para luego pensar en David Abraham. Es un hombre con sentido de pertenencia, que interesa porque está en una etapa importante en su carrera. Habrá que ver si podemos contar con él o con otros“.

Y agregó: “En el puesto de delantero tenemos a Leandro Fernández y a Silvio Romero. No tenemos en reserva a un jugador que pueda sumarse porque Molina se venía recuperando de una lesión. Tendremos que evaluar a los atacantes que regresarán al club en el próximo receso“.

Por último, habló sobre Oscar Ustari: “Fuimos compañeros. Es una de las posibilidades por si se llega a ir Campaña en un futuro. Fue arquero de Selección, de equipos grandes. Está claro que, desde mi puesto, tengo que evaluar un montón de cosas para darle el visto bueno en el día de mañana. Es un poco prematuro, pero está claro que entra en consideración”.

https://soydelrojo.com/wp-content/uploads/2020/04/PUSINERI-OK.mp3?_=1

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil