Noticias

“No me sentí cuidado, las cosas estaban mal deportivamente y también en el ámbito dirigencial”

Leonel Buter recordó la dura lesión que sufrió en su debut.

Leonel Buter se refirió a su paso por Independiente y habló de su actualidad.

En diálogo con Muy Independiente, el delantero comentó: “Hoy estoy jugando en la segunda división de Uruguay. El torneo aún no arrancó y estamos a la expectativa para ver qué pasa con la pandemia. Acá no hay cuarentena obligatoria, pero la gente se lo toma muy en serio. Solamente hay 480 casos. Dicen que se está controlando bastante bien. La sociedad está haciendo el esfuerzo“.

Sobre su llegada al Rojo, recordó: “Llegué a Independiente con edad de novena. Hice todas las divisiones inferiores en el club. Yo soy de Córdoba y, luego de una prueba, me llevaron para allá. Al Rojo le tengo un amor inexplicable porque me educó y me enseñó a ser mejor, más allá de lo futbolístico“.

Al ser consultado por su situación en el club, manifestó: “Volví de estar quince días con la Selección Sub 20 y entrené pocos días con Gallego. En ese momento, me dijeron que querían que se den las cosas para que yo pueda debutar. El Tolo me dijo que entre tranquilo, a hacer lo que tenía que hacer porque él confiaba en mí. Todavía no puedo explicar lo que me pasó en la rodilla. Fue una jugada tonta que corrí porque tenía 19 años y quería correr todas las pelotas. En la jugada, se me trabó la rodilla. Le dije al médico que me había roto los ligamentos en el momento. Volví a entrar, pero sentí una inestabilidad tremenda. Yo me quería quedar en la cancha porque sabía que estaba roto y peor no me podían salir las cosas“.

Y continuó: “La recuperación fue muy difícil. No me sentí cuidado por el club, las cosas estaban mal deportivamente y también en el ámbito dirigencial. La operación me la pagó Cyterszpiler. Cuando volví a entrenar, no entendía porque estaba marginado del plantel. Solamente me estaba recuperando y era un pibe. Nunca nadie supo darme una explicación“.

A su vez, Buter elogió a Milito: “Gaby (Milito) me dio la posibilidad de incorporarme en el selectivo por un año y después de eso me llamaron desde Douglas Haig para que vaya. Él es mi ídolo por más que no juegue en mi posición. Como persona, tiene unos valores increíbles. Cuando él estuvo por agarrar Independiente, me llamaron para que me vuelva de Pergamino porque me quería en el plantel“.

Por último, el atacante afirmó: “Me costó superar lo que me pasó en Independiente. Me di cuenta varios años después. Cuando nació mi hijo, pude hacer un click en mi cabeza. El sueño de volver al club es algo lejano, pero como hincha sería un placer. Por lo pronto, quiero jugar acá y escalar deportivamente. A la distancia, trato de ver el vaso medio lleno. Yo estuve en el club en los peores momentos y en estos últimos años se retomó el orden”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil