Retro

Osvaldo Brandão, un DT con el sello rojo

Un día como hoy, pero en el año 1916, nacía en Brasil un gran director técnico que dirigiera a Independiente en los años 60, logrando un título inolvidable: Osvaldo Brandão.

Como futbolista jugó en Internacional y Palmeiras entre los años 1937 y 1946. Continuaría en el fútbol pero como entrenador, haciendo sus primeros pasos en Palmeiras. Luego dirigiría en otros equipos de su país y a la propia Selección Brasileña de Fútbol.

Un verdadero ídolo paulista (aunque el nació en Rio Grande do Sul), es el más grande DT que tuvo Corinthians, pero dirigió a todos los grandes del Estado: Palmeiras, Corinthians, San Pablo y Santos (también a Portuguesa).

Aún con tanto Brasil y San Pablo encima, dejó una frase muy recordada sobre uno de los ídolos más importantes de la historia del Rey de Copas:“Los argentinos quieren copiar a los brasileños pero no saben que un argentino vino a Brasil a enseñarnos a nosotros, se llamaba Antonio Sastre”.

Fue entrenador rojo entre 1961 y 1963, regresando para salir campeón del Nacional 1967, un campeonato brillante en el que el Orgullo Nacional convirtió ¡43 goles en 15 fechas!, 24 más que el subcampeón. Y sin hacerse mucho drama por el fixture, en las 3 fechas finales el equipo superó 3-2 a Boca, 2-0 a River y 4-0 a Racing que acababa de salir campeón intercontinental.

Sería el último paso de Osvaldo Brandao por Independiente, se despidió con una ovación increíble por parte de todo el público y con los jugadores (leyendas como Pipo Ferreiro y el Chivo Pavoni) llevándolo en andas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil