Retro
Rodolfo Micheli, puntero de una gran delantera
En la década del 50 Independiente tuvo una de sus mejores delanteras históricas, la misma jugó completa en la Selección Argentina y estuvo presente en partidos inolvidables. Uno de sus integrantes fue Rodolfo Micheli, que en la semana cumplió 91 años.
A Rodolfo Micheli lo llevó a Independiente, de chico, Juan José Maril, parte del quinteto ofensivo que quedó en la historia por ser el equipo más goleador en el fútbol argentino. Luego pasaría a préstamo a Argentino de Quilmes, regresando a los rojos en 1952.
Jugaría 154 partidos en el Orgullo Nacional, entre 1952 y 1957, anotando 53 goles. Era un puntero derecho con mucho desequilibrio, desborde y centro, también muy goleador.
En 1953 compartió la delantera con Cecconatto, Lacasia (luego Bonelli), Grillo y Cruz. Una delantera tremenda que pasó a jugar completa a la Selección Argentina y le ganaría por primera vez a los ingleses en un encuentro memorable.
El equipo de Independiente se iría de gira por Europa, resultando muy satifactoria, frente a grandes equipos europeos, debutando ante el Real Madrid en su cancha: lo aplastó por 6 a 0 con 3 goles de Micheli.
No solo la rompió en Independiente, en 1955 fue goleador y figura de la Selección Argentina campeona del Sudamericano (Copa América), convirtiendo el gol del título frente a Chile.
Los últimos años los jugó en River Plate, Huracán, Millonarios, Platense y Juventud Unida.