Noticias

Silvio Romero, a corazón abierto: “Por verlo a Mateo caminando cambio hasta de profesión”

El Chino habló sobre su hijo más chico.

Silvio Romero dialogó sobre su hijo Mateo y acerca de la situación general por el Coronavirus.

En una extensa nota con el Super Mitre Deportivo, el Chino comenzó hablando sobre el Coronavirus: “Estamos viviendo una situación particular y creo que tenemos que tomar conciencia. Debemos seguir las órdenes que bajan desde el Gobierno Nacional. Ojalá que podamos salir adelante lo antes posible”.

Al mismo tiempo, recordó un hecho lamentable en México: “Yo tuve la desgracia de estar en el último gran terremoto que hubo. En ese momento, la gente no podía salir. Fue una catástrofe nacional. Hubo muchos muertos y gente que quedó sin nada. Fue un golpe muy duro para el país. Ayudamos bastante en ese momento. Compramos distintos materiales para sacar los escombros porque había muchas personas allí”.

Al ser consultado por su hogar, el capitán de Independiente comentó: “Yo convivo con mi señora Sara y Mateo. Mi otro nene, que se llama Benjamín, vive en Córdoba. Mi hijo que vive allá tiene diez años y por suerte viene seguido a Buenos Aires. Él es muy maduro y sabe de la situación. Le dije que tome mucha conciencia y, por suerte, está cumpliendo con la Cuarentena. Gracias a Dios tenemos una muy buena relación con toda la familia”.

Sobre Mateo, expresó: “Es una situación compleja la de él porque todavía no puede comunicarse de la manera normal. Nosotros, que convivimos con él, nos damos cuenta de las cosas que necesita. Es un ser muy divertido. Por este momento, todas sus terapias están canceladas, así que tiene más tiempo para jugar. Le gusta mucho la música. Él tiene una batería, un piano y una guitarra para que pueda tocar”.

A su vez, Romero se refirió a la enfermedad que padece su hijo: “Él sufre de una encefalopatía crónica no evolutiva o más conocido como parálisis cerebral. Desde que nació, siempre tratamos de estimularlo para que no le queden tantas secuelas. Queremos que él lleve una vida lo más normal posible. Mateo es un ejemplo porque siempre se levanta con las mismas ganas y con la misma felicidad. A veces tiene terapia de siete horas y él está como si nada. Me gusta contar mi experiencia para poder ayudar a otros casos”.

El Chino fue contundente y no dudó en afirmar: “Mi título más importante en mi carrera fue la Suruga Bank con Independiente, pero lo cambiaría para verlo a Mateo caminando y que me acompañe a salir en una cancha. Si es necesario, cambio hasta de profesión. Nosotros queremos que logre su dependencia y vamos a dejar todo para que él tenga la calidad de vida que se merece”.

El goleador de la última Superliga confirmó: “No todo es color de rosas. Es un día a día que se requiere de mucho esfuerzo. Como todo ser humano, uno tiene sus bajones, sus días mejores o sus días peores. En algún momento, yo creo que me ha hecho no rendir de la manera que lo hubiese querido hacer. Por ejemplo, si le tienen que hacer una intervención te puede generar angustia o miedo. Por eso el rendimiento puede ser el que uno no esperaba”.

Por último, el ex Lanús aseveró: “Su día a día es mucho más favorable que cuando nació. Los médicos llegaron a decirnos lo peor, que no lo íbamos a tener entre nosotros. A nivel salud, él está encaminado. Por suerte no es paciente de riesgo por el Coronavirus”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil