Noticias
“Toro” Acuña: “Cecilio Domínguez pensó que iba a ser sencillo como en México”
Roberto “Toro” Acuña, campeón histórico con el Club Atlético Independiente, se refirió a la actualidad de Cecilio Domínguez.

Roberto “Toro” Acuña, campeón histórico con el Club Atlético Independiente, se refirió a la actualidad de Cecilio Domínguez.
La llegada de Cecilio Domínguez a Independiente marcó un antes y un después en la historia del Rojo, y no precisamente por su rendimiento.
El paraguayo, proveniente del América de México, se transformó en la compra más cara en la vida del club, y eso provocó que se lo mire con mayor atención.
Sin embargo, el futbolista no ha rendido como se esperaba, y la gente se lo hizo saber en contadas oportunidades en el Libertadores.
Al respecto, quien opinó sobre su nivel de juego fue Roberto “El Toro” Acuña, jugador histórico del Rojo que logró consagrarse campeón con el Rey de Copas.
Y analizó el presente de Cecilio: “Por su estilo de juego le cuesta un poquito. El pensó que era sencillo como en México, en donde dejan jugar más al fútbol, pero el argentino es muy físico y de ida y vuelta”.
“Él no está acostumbrado a ese trabajo y le está costando un poquito, pero tiene muchas condiciones y es jugador de Selección“, señaló en diálogo con La Visera, y también reconoció que con el conjunto nacional también tuvo sus dificultades.
Sin embargo, recalcó que es un jugador que aún puede recuperarse y darle alegrías a Independiente, pero que solo necesita “algo de tiempo”.
“Yo creo que tiene potencial, sabemos que Independiente es un club en donde tenes que rendir siempre y no hay mucho tiempo. Independiente es exigente, pero si le dan tiempo, les puede dar una mano“, puntualizó Acuña.
Hoy en día el “Toro” forma parte del equipo de trabajo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Su rol está abocado a las selecciones juveniles: “Algunas cosas se le pueden incorporar al jugador, pero el carácter tiene que nacer con ellos. Para jugar en una Selección hay que tener algo más”.
“Toro” Acuña: “Cecilio Domínguez pensó que iba a ser sencillo como en México”