Retro

Un 5 de mayo jugaban por última vez en Independiente dos cracks: Bochini y Grillo

El 5 de mayo no es una de las mejores fechas para recordar porque en este día se los veía por última vez en la cancha de Independiente a dos leyendas del fútbol argentino: Ricardo Enrique Bochini, ídolo más grande del club, y Ernesto Grillo, crack que también lució la 10 roja en la década del 50.

Ernesto Grillo jugó 194 partidos en Independiente y fue la gran figura del Orgullo Nacional en los años 50. La rompió antes de irse al Milan. Con el ingreso de su venta, el club hizo la pileta del estadio.

Por esos años también fue leyenda del fútbol argentino y de la Selección, siendo el héroe en aquel recordado partido contra los ingleses, en el primer triunfo argentino frente a los inventores del fútbol.

El 5 de mayo de 1957 jugaba por última vez en Independiente, en un triunfo por 2 a 0 frente a Huracán por la primera fecha del campeonato, se despidió anotando un gol, en total marcó 90.

Lo vemos en otro partido histórico, cuando Independiente derrotó por 6-0 al Real Madrid, de visitante, en 1953.

Y el fútbol se volvió más triste desde el 5 de mayo de 1991, cuando Ricardo Enrique Bochini vistió por última vez, oficialmente, la camiseta de Independiente, su club de toda la vida.

Los rojos igualaban 1 a 1 con Estudiantes por la fecha 11 del Torneo Clausura, pero lo más importante de la jornada fue la salida del “Bocha” por una durísima infracción del jugador Pablo Erbín.

Desde ese día se lo extraña en la cancha, fue el jugador con más partidos en un equipo del fútbol argentino (714), el más ganador en la historia del Rey de Copas (4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 4 campeonatos y 3 Interamericanas).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil