Noticias
El ajustadísimo calendario de Independiente
Este miércoles se confirmó que el 30 de octubre vuelve la actividad en el fútbol argentino. Además, Independiente disputa la Copa Sudamericana.

Este miércoles se confirmó que el 30 de octubre vuelve la actividad en el fútbol argentino. Además, Independiente disputa la Copa Sudamericana.
Este viernes se conocerá el fixture para la vuelta de la Primera División, confirmado este miércoles por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, para el fin de semana del 30 de octubre. E Independiente sigue poniéndose a punto.
Mientras el Rojo se prepara con amistosos (ya jugó ante Gimnasia y Deportivo Morón, y este sábado 17 lo hará ante Banfield), dirigentes, cuerpo técnico y jugadores ya piensan en la seguidilla de partidos.
El calendario será ajustado, teniendo en cuenta que pasaron 7 meses sin fútbol, y a los partidos del torneo local al Rey de Copas se le suma la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
De esta manera, Independiente jugaría el primer duelo internacional entre el 26 y el 29 de octubre, la primera fecha del campeonato entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, la vuelta de la Sudamericana entre el 3 y 5 de noviembre, mientras que nuevamente por el torneo local entre el 6 y el 8.
Eso daría un total de 4 partidos en aproximadamente 14 días, bastante más de lo normal para lo que está acostumbrado un futbolista.
Los jugadores del Rojo siguen poniéndose a punto con diversos entrenamientos, ya con los refuerzos entrenando a la par de sus compañeros, y trabajando también en los aspectos psicológicos por todo lo que implica la vuelta a la actividad oficial.
Carlos Gutiérrez, psicólogo deportivo del plantel, dijo en diálogo con Soy del Rojo: “Es muy importante tener en cuenta el aspecto mental. Pusineri incluye dentro de sus trabajos un aspecto que muchos entrenadores que no tienen en cuenta. Esto es clave para el funcionamiento”.
“Si un jugador está bajo en atención, se le hacen distintos estudios para que mejore. A los chicos, por ejemplo, hay que darles una mayor contención, sobre todo a los que están cerca de debutar en Independiente”, analizó.