Carlos Gutiérrez en Soy del Rojo: “Es importante trabajar la mentalidad ganadora”

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Carlos Gutiérrez, psicólogo deportivo del plantel de Independiente. habló en exclusiva con Soy del Rojo sobre el trabajo que realiza  con los futbolistas.

 

Para iniciar, Carlos Gutiérrez, nos explicó: “Durante la pandemia, se realizaban monitoreos desde la parte psicológica para ver cómo estaban los jugadores. Queríamos ver cómo iban evolucionando ante una situación novedosa. Nosotros tratábamos de estar constantemente con los chicos en la cuarentena para cuando tengan que retornar a los entrenamientos”.

Y agregó: “Es muy importante tener en cuenta el aspecto mental. Pusineri incluye dentro de sus trabajos un aspecto que muchos entrenadores que no tienen en cuenta. Esto es clave para el funcionamiento”.

Y sobre su relación con el DT, contó: “Desde Cúcuta que venimos trabajando con Lucas (Pusineri). Me dio un lugar en su cuerpo técnico. No solo para la neurociencia, sino para distintos trabajos. Durante la cuarentena, hicimos un constante monitoreo”.

“Cuando conocí a Pusineri, ya venía trabajando durante ocho años en el fútbol profesional. Recuerdo que en un momento hemos logrado eliminar a Boca en las semifinales de una Copa Internacional”, detalló.

 

Uno de los entrenamientos que implementa Carlos Gutiérrez.
Uno de los entrenamientos que implementa Carlos Gutiérrez.

 

Al respecto del predio y las instalaciones que posee el Rojo, expresó: Independiente tiene un predio muy bello y dotado con sus respectivos campos de entrenamiento. En la parte de neurociencia, tenemos una máquina de última generación, que me permite realizar 31 programas diferentes y hacer distintas mediciones”.

Pero aseguró: “Lo importante sería que estos aparatos se puedan quedar en Domínico y crear un laboratorio de neurociencia para realizar distintos trabajos en #ndependiente“.

Al respecto de cómo trabajan con cada profesional, deslizó: “Si un jugador está bajo en atención, se le hacen distintos estudios para que mejore. A los chicos, por ejemplo, hay que darles una mayor contención, sobre todo a los que están cerca de debutar en Independiente“.

Para finalizar, el colombiano se refirió a los refuerzos: “Hay jugadores que llegaron a Independiente que ya tuvieron contacto con la neurociencia. A los que no, les explicamos los objetivos de los distintos ejercicios que les damos”.

Y cerró: “Es importante trabajar la mentalidad ganadora con los jugadores. El componente mental es importantísimo para llegar a la competencia y estar convencido de uno mismo”.

 

VOLVÉ A VER LA ENTREVISTA CON CARLOS GUTIÉRREZ:

Consigna del día: ¿Cuál debería ser el 11 titular de #Independiente?

Consigna del día: ¿Cuál debería ser el 11 titular de #Independiente?Powered by Restream https://restream.io/Prendete al vivo de Soy del Rojo y enterate de las últimas novedades de #Independiente.

Posted by SoydelRojo.com on Wednesday, October 14, 2020

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80