Es oficial: la vuelta del fútbol argentino ya tiene fecha

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Tras la reunión en Casa Rosada, se confirmó que el fin de semana del 30 de octubre vuelve el fútbol argentino. El viernes se realizará el sorteo.

Tras la reunión, habló el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia: “El 30 de octubre arranca la el fútbol argentino con la Primera División, el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 23 de Noviembre la Primera B Metro, la C y el Fútbol Femenino, el 6 de Diciembre la D y el 21 de Noviembre el Torneo Federal”.

“Siempre acompañamos a las autoridades sanitarias, ahora podemos decir que vuelve el fútbol y lo presentaremos el viernes a las 14 hs”, agregó Tapia.

Y concluyó: “Los protocolos sanitarios están y saben cuáles son, están en los partidos amistosos, sin público. Debemos mejorar los traslados. Hemos encontrado la voluntad que vuelva el fútbol argentino”.

El comunicado de AFA

La pelota esperaba este momento: ¡el viernes 30 de octubre vuelve el fútbol argentino! La era LPF dará su puntapié inicial con la Copa Liga Profesional 2020, luego de que las autoridades del Gobierno Nacional autorizaran el retorno de la actividad futbolística en la Argentina.

Luego de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados a la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad.

De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa.

 

ASÍ CONFIRMABA CHIQUI TAPIA LA VUELTA DEL FÚTBOL ARGETINO:

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80