Seguinos en nuestras redes

Noticias

Con los brazos en alto de Maldonado

En Soy del Rojo recordamos su paso por Independiente.

El equipo salía caminando en hilera hasta la mitad de la cancha, su capitán se adelantaba unos pasos y se realizaba el saludo con los brazos en alto hacia los 4 costados. Este ritual lo inició Jorge Maldonado, el primer capitán de la mística copera.

El 5 de mayo de 1929 nacía en Buenos Aires Jorge “Chivita” Maldonado, capitán rojo que levantaría la primera Copa Libertadores de América (Copa de Campeones de América).

Hizo las inferiores en Platense, donde debutaría en 1948 y demostraría su calidad hasta 1956.

Pasaría a Independiente para convertirse en emblema y capitán. Fue parte de una defensa férrea junto a Navarro, Rolan, Acevedo y Silveira.

Jugador técnico de quite limpio, buen anticipo y correcto, al punto de ser distinguido en 1963 por el Colegio de Árbitros como el deportista del año, por su juego y caballerosidad. En este año obtendría su segundo campeonato en el club antes de ser el encargado de levantar la primera gran copa para un equipo argentino.

En Independiente disputó 178 encuentros entre 1956 y 1964, marcando un gol. Se retiraría en 1966 en All Boys.

Sus títulos en el Rey de Copas:

· Campeonato 1960

· Campeonato 1963

· Copa de Campeones de América 1964

Falleció en marzo de 2012 y como homenaje el equipo de Independiente hizo el saludo con los brazos en alto después de mucho tiempo. Luego permanecería, desde 2017, como su recuerdo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad