Noticias
Por qué el próximo partido de Independiente es tan complejo
Independiente sabe lo que está en juego y que el de este lunes será uno de los desafíos más exigentes de todo este torneo.
En un fútbol de máxima paridad como es el nuestro, el Orgullo Nacional debe ir y plantarse en un estadio que les cuesta a todos.
Deportivo Riestra hace del Guillermo Laza una auténtica fortaleza. Tiene una idea clara, trabajada y muy efectiva. Incluso los números respaldan esto porque registra un invicto de 27 partidos en condición de local. De ese total hay que destacar 15 triunfos y 12 empates.
La última vez que perdieron un partido en su casa fue el 24 de mayo de 2024, es decir que hace un año y medio que no suman nada.
Ellos llevan el reglamento al límite. Son feroces en cada disputa, se toman su tiempo cada vez que la pelota sale de los límites del campo de juego y aprovechan al máximo la pelota parada.
Además se aprovechan de que muchas veces los rivales pierden el eje por los fallos arbitrales y golpean con sus armas para sentenciar el pleito. Por eso nosotros debemos evitar entrar en discusiones con la terna arbitral.

Independiente tendrá un desafío más que complejo.
Cómo saldrá a jugarlo Independiente
Todavía no se sabe cómo vamos a formar, pero está claro que no va a ser muy distinto a lo que venimos viendo estas últimas fechas.
En cuanto a la postura, todo indicaría que nosotros vamos a manejar la pelota, pero vamos a tener que ser precavidos con el juego directo del rival.
Puede que el DT haga algún que otro retoque para contrarrestar el juego aéreo, pero la premisa seguirá siendo ir a buscar el arco rival. No será fácil, pero es una buena para este grupo que debe seguir creciendo en todo sentido.
Suscribite a nuestro canal de Youtube ![]()
