Seguinos en nuestras redes

Noticias

El problema que Independiente no logra resolver en esta Superliga

El Rey de Copas siempre tuvo algún inconveniente en este torneo.

A lo largo de esta Superliga, Lucas Pusineri siempre tuvo un mismo problema: nunca pudo repetir el equipo por distintos imponderables. Además, en el único partido que no tuvo una baja fue ante Huracán.

En Soy del Rojo vamos a repasar, partido por partido, las complicaciones que tuvo el entrenador de Independiente para conformar el once titular.

En el encuentro frente a River, ya no pudo contar con algunos futbolistas porque dejaron el club. Por ejemplo, Nicolás Figal y Nicolás Domingo, dos de las bajas más trascendentales que tuvo el Rey de Copas en el último mercado de pases. En este partido, se iría expulsado Alexander Barboza.

El ex Defensa y Justicia se perdió el duelo ante Boca en La Bombonera. Acá, Independiente no podría utilizar a dos futbolistas para recibir a Rosario Central en el Libertadores de América: Pablo Pérez (expulsado) y Gastón Silva (lesión en el tobillo).

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri tiene su mejor actuación: goleó 5-0 al Canalla, con los goles de Alexander Barboza, Leandro Fernández, Braian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa.

Para el encuentro ante Racing, cuando parecía que el DT iba a repetir el once, Barboza queda internado en una clínica por vómitos y mareos. Su lugar fue ocupado por Sergio Barreto. En el clásico, se fueron expulsados Lucas Romero y Cecilio Domínguez. A su vez, Alan Franco llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Con tres bajas para el partido frente a Arsenal, Lucas Pusineri decide colocar a un mix. Independiente logra empatarlo sobre el final, con un golazo de Fernández, que se fue expulsado por sacarse la camiseta cuando ya estaba amonestado. Barboza recibe la quinta amarilla en la Superliga.

Sin el defensor central y el delantero, el entrenador volvió a modificar el sistema táctico. El Rojo jugó mal y lo perdió sobre la hora, con el tanto de Eric Ramírez.

En el duelo contra Huracán, Pusineri pudo contar con todo el plantel. Lógicamente, sin Pablo Hernández, quien está en la última etapa de rehabilitación por la lesión que sufrió una de sus rodillas hace seis meses.

Para el último encuentro de la Superliga, que será ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellaneda, el técnico de Independiente tendrá que utilizar a Carlos Benavídez o a Diego Mercado porque Lucas Romero llegó a la quinta amarilla frente al Globo.

En un plantel corto, el entrenador del Rojo tuvo que modificar en la mayoría de los encuentros por distintas razones: sanciones, lesiones o por un malestar de un jugador (Barboza ante Racing). En el último mercado de pases, el Rey de Copas sufrió ocho bajas y no tuvo refuerzos.

Los futbolistas que dejaron el club en este receso:

  1. Gonzalo Rehak: préstamo a Nueva Chicago.
  2. Nicolás Figal: venta a Inter de Miami.
  3. Pablo Pérez: rescisión de contrato. Se fue a Newell’s.
  4. Nicolás Domingo: rescisión de contrato. Se fue a Olimpia de Paraguay.
  5. Francisco Pizzini: préstamo a Defensa y Justicia.
  6. Sebastián Palacios: préstamo a Newell’s.
  7. Cristian Chávez: préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero.
  8. Martín Benítez: préstamo a Vasco Da Gama de Brasil.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad