Seguinos en nuestras redes

Noticias

“A las drogas le ganás partidos, pero nunca el campeonato”

Nicolás Frutos dio detalles sobre cómo ha colaborado en su barrio para ayudar a los chicos.

Nicolás Frutos dialogó sobre su compromiso para ayudar a los jóvenes que tienen inconvenientes con las drogas.

El delantero habló en el Diario Olé acerca de esto: “En mi barrio en Santa Fe, como en cualquier barrio, había droga. Sacamos a muchos pibes de la esquina en la que consumían sustancias y los metimos en El Pozo, un club que fundé. Ahí, todas las tardes, tenían su copa de leche. Incluso hemos ido a hablar con los chicos que hacían el narcomenudeo o que se nos ponían a fumar a 100 metros del lugar en el que entrenábamos, a contramano del viento para que el olor llegue y tentar a los otros pibes o provocar”.

Al mismo tiempo, el ex atacante agregó: “El Pozo es un barrio especial, de clase media baja. El tema es que estas problemáticas no discriminan ningún tipo de condición social y económica. Las limitaciones psicológicas para poder enfrentar una recaída ponen en evidencia ciertas debilidades y falta de recursos del sistema. Hoy me paran mamás o abuelas en el barrio y me dicen: ‘Gracias. No sabía para dónde iba a disparar mi nieto y terminó la escuela’. Sacar a alguien de la calle te genera una sensación incomparable“.

Por último, contó: “Me ha pasado de llevarme un chico a mi casa. Era un muchacho que jugaba en el club. Fue un compromiso gigantesco. ¿Sabés los problemas que me ha traído? El chico necesitaba ayuda y contención. Dijeron que hice eso porque el pibe jugaba bien al fútbol y yo tenía un interés. Cuando pasan esas cosas, te das cuenta de lo pobres que somos como seres humanos. No lo pudimos rescatar. Fue el partido más triste que perdí en mi vida, la derrota más dura. A las drogas le ganás encuentros, pero nunca el campeonato. Acá vos podés ayudar a los chicos, pero el partido lo tienen que ganar ellos“.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad