Seguinos en nuestras redes

Noticias

Alarma: baja de último momento en Independiente para jugar el clásico

En la lista de concentrados llamó la atención que un futbolista de Independiente no sea incorporado. Quién es y qué le pasó.

Alarma: baja de último momento en Independiente para jugar el clásico

Independiente define los últimos detalles para medirse contra Racing en el estadio Libertadores de América este domingo, desde las 20:15.

Sin embargo, una mala noticia genera preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Julio Falcioni, quien no pudo incorporar a un futbolista en la lista de concentrados.

Se trata de Jonathan Herrera. El delantero del Rey de Copas sufre una tendinopatía del aductor de su pierna derecha y no estará disponible para disputar el clásico.

Se trata de una baja sensible para el Emperador, dado a que el Sultán es una alternativa fija en los segundos tiempos, en un puesto donde no sobran las variantes.

La sorpresa en el ataque en la lista de concentrados es la inclusión del juvenil David Sayago. Estará en el banco de suplentes ante la lesión del ex Central Córdoba.

Algunas dudas en el once de Independiente

Falcioni preparará el equipo titular hasta pocas horas antes del partido ante Racing. Es posible que regrese la línea de 5 defensores, y si eso ocurre se podría concretar el debut de Joaquín Laso, el único refuerzo del Rojo en el mercado de pases.

El jugador recurrió a la justicia ordinaria para que sea habilitado interinamente mientras aún resta por levantarse formalmente en la FIFA la inhibición que presentó el Torino de Italia por el pase de Gastón Silva. Tras el visto bueno de la justicia argentina, existía de igual forma un antecedente peligroso.

En 2011, la casa madre del fútbol mundial sancionó durísimamente a un club suizo. La Federación Suiza de Fútbol sancionó con la quita de 36 puntos al Sion por utilizar jugadores no autorizados. Previamente a esa pena, la FIFA había advertido a la asociación de ese país a expulsarlo de todas las competiciones si no se infraccionaba a ese club. Para la dirigencia de Independiente, ese antecedente no es idéntico. Afirman que el propio jugador hizo la presentación en la Justicia y eso resulta un panorama jurídico diferente.

Posteriormente, Lucas Rodríguez y Lucas Romero, que arrastraban molestias físicas, jugarían como titulares.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80