Noticias
Alivio: una buena noticia
Enterate las últimas novedades.

En las últimas horas los futbolistas del plantel profesional y las integrantes de Las Diablas se transformaron en protagonistas al igual que sus colegas de las demás instituciones de nuestro fútbol.
La Asociación del Fútbol Argentino y Agremiados firmaron un nuevo acuerdo mediante el cual se creó un fondo de asistencia en medio de la pandemia.
Dicha medida está pensada para “aquellos jugadores/as cuyo contrato tenga vencimiento el 30 de junio de 2020 y no celebren uno nuevo”-
“A los jugadores/as que cumplan los requisitos se les garantizará, en el lapso comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, un máximo de cinco pagos, equivalentes cada uno de ellos, al básico de convenio de la categoría correspondiente al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar”, informó AFA.
Las autoridades dieron a conocer que pueden hacer uso de este pago quienes participen “en equipos de la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A Fútbol Femenino y que no celebren uno nuevo con la misma u otra entidad”.
La noticia representó un alivio para jugadores y jugadores que no tienen asegurada su continuidad en las entidades después del último día del mes de junio.
Cabe señalar que esta semana el máximo dirigente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia, habló sobre la vuelta de los entrenamientos a través de un video.
En el mismo aseguró que la decisión es retomar las prácticas en los clubes cuando AMBA estén en la fase 4 de la cuarentena.
La determinación está fundada en la gran cantidad de equipos que se encuentran ubicados en el área metropolitana de Buenos Aires, más allá de las provincias en las que algunos clubes ya podrían entrenarse por sus condiciones sanitarias.