Noticias
Alzamendi: “Bochini fue mejor que Maradona”
Antonio Alzamendi, ex jugador del Rojo, recordó todo lo que significó jugar junto a Ricardo Bochini y contó algunas anécdotas de su infancia.
Antonio Alzamendi, ex jugador del Rojo, recordó todo lo que significó jugar junto a Ricardo Bochini y contó algunas anécdotas de su infancia.
Entre 1978 y 1982, Antonio Alzamendi jugó en Independiente, y por supuesto, coincidió con el gran Ricardo Bochini.
Y todos los que se dan el lujo de jugar con El Maestro opinan de la misma manera: fue un futbolista extraordinario, con magia en los pies.
Sin embargo, la Hormiga se animó a más, y afirmó que para él “fue mejor que Maradona”: “Desde muy chiquito soñaba jugar de delantero en Nacional y en Peñarol. Después llegó la época de Argentina y tuve el privilegio de jugar con Bochini en Independiente“.
En diálogo con Radio Provincia, el uruguayo aclaró: “Cuando jugaba en un potrero de mi pueblo yo hacía de Bochini y un amigo de Daniel Bertoni. Los admirábamos mucho”.
Y describió al Bocha: “Era un jugador sensacional y terrible persona. Fue el mejor jugador con el que me tocó compartir un equipo. Verlo era divino, lo disfrutaba mucho. Yo creo que fue mejor que #Maradona, aunque Diego era un fenómeno”
Por otra parte, también se refirió a sus primeros años de la infancia, y especificó de dónde salió el apodo de Hormiga: “Cuando era chico, en mi pueblo, Durazno me decían hormiga. Ese apodo me lo pusieron porque durante la siesta, cuando todos dormían, me subía a un camión de un vecino para comer sandías y para chequear si estaba buena las pinchaba con un tenedor”.
Antonio Alzamendi se coronó campeón con el Rey de Copas del Campeonato Nacional de 1978.
El amor de Diego Maradona por Ricardo Bochini es de hace décadas, e incluso Pelusa dijo en su infancia que era hincha de Independiente.
¡Mirá el video!