Seguinos en nuestras redes

Noticias

Andrés Ducatenzeiler: “Estoy tratando de llegar a un acuerdo con los hermanos Grondona”

Por Tomás Robbio

De “los clubes que no pactan con Grondona terminan fundidos” a “me gustaría llegar a un acuerdo para armar un espacio político”, las controvertidas frases del exdirectivo que quiere regresar a tomar las riendas del club y enfrentar a Moyano.

El apellido Ducatenzeiler viene sonando fuerte en el mundo político de Independiente, ya que el expresidente de la institución tiene como objetivo postularse para las próximas elecciones del club en diciembre de 2021 y hacerle frente a la familia camionera.

La última idea que provino de parte del exdirectivo fue buscar aliarse con los hermanos Julio y Humberto Grondona, que, través de un diálogo con La Visera, explicó: “me gustaría llegar a un acuerdo y los llamaré para armar un espacio político. Creo que el apellido Grondona puede recuperarnos de la historia perdida, de la historia grande. Hay que arreglar un montón de cosas con la AFA”.

La familia Grondona no es parte del club de Avellaneda desde hace 24 años, la última relación entre ambos se dio cuando Humberto dirigió al Rojo de manera interina. A partir de allí nunca más se cruzaron en el camino. Sin embargo, la idea de Ducatenzeiler es reencontrarlos.

Hoy el dirigente busca la unión para presentarse en las elecciones con su agrupación “Gente de Independiente” en la cual el presidente es Claudio Rudecindo, quien tiempo atrás también se postuló –se autodenominó el “candidato del hincha”- y luego decidió bajarse.

Julio Humberto Grondona fue presidente de Independiente desde 1976 hasta 1979, aunque tuvo una vida política ligada al club con otros cargos desde 1968. Su hermano Héctor también fue el máximo dirigente de la institución de Avellaneda entre 1997 y 1999. Mientras que Humberto, uno de los hijos de Don Julio, dirigió al Rojo de manera interina unos 8 partidos en 1996. Gustavo, el sobrino del histórico presidente de AFA se puso la camiseta entre 1991 y 1992.

Las declaraciones de Ducatenzeiler en “La Visera” resonaron fuerte, ya que él tuvo demasiados encontronazos con Julio Humberto. Sin ir más lejos, en mayo de 2004 disparó: “Los clubes que no pactan con Grondona terminan fundidos” o aún más reciente, tan sólo 8 meses atrás, en una entrevista con “Café Diario” declaró que a Grondona le gustaba robar farmacias.

En otra conversación con “Doble Amarilla”, en donde también se refirió a su pelea con “Don Julio”, disparó: “Fui perjudicado y dañado por los dueños del fútbol que estaban vinculados a Julio Grondona. Me enfrenté a él, porque nunca permití que me designen árbitros”.

Miguel Ángel Santoro, una de las máximas glorias del club, vinculó al ex presidente de AFA con el descenso del Rojo en el 2013: “él complotó en contra de Independiente. Yo estuve en la proclamación de su candidatura. Estuve muy desilusionado”.

Sin embargo, para Andrés Ducatenzeiler los enfrentamientos con Grondona ya quedaron atrás y en el olvido. Hoy optó por hacer borrón y cuenta nueva e intentará sumarlos con el fin de llegar a la presidencia de Independiente.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad