Bicampeón Interamericano en 1974

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, en 1974, Independiente ganaba su segunda Copa Interamericana luego de vencer a Deportivo Municipal de Guatemala. Cerraba el año siendo el equipo más copero del mundo, proeza que mantendría por más de 3 décadas.

El tricampeón de América, campeón intercontinental e interamericano, tenía la oportunidad de sumar un nuevo trofeo internacional en 1974 con una nueva Copa Interamericana, competencia que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores con el de Concacaf. El Rey de Copas se enfrentaría contra Deportivo Municipal de Guatemala, y al igual que en la edición anterior, volvería a ceder la localía, por lo que ambos partidos, ida y vuelta, se disputaron en suelo guatemalteco.

En los dos encuentros, disputados en el estadio Mateo Flores de Guatemala, el equipo de Roberto “Pipo” Ferreiro formó de la misma manera: Gay; Commisso, López, Sá, Pavoni; Galván, Raimondo, Saggioratto; Balbuena, Bochini y Bertoni.

El primer choque, el 24 de noviembre de 1974, finalizó 1 a 0 para Independiente con un gol de Bochini en los primeros minutos. El segundo, dos días después, lo perdería por el mismo marcador, llevando la definición a los penales.

Deportivo Municipal estrelló un penal en el palo y otro fue atajado por Carlos Gay, mientras en el Rojo no falló ninguno de los ejecutantes (Pavoni, Giribet, Bochini y Bertoni), terminando imponiéndose sobradamente en la tanda.

De esta manera obtenía su quinta copa consecutiva, que llegaría a 6 con la Copa Libertadores  de 1975.

Sería una de sus 4 copas obtenidas jugando únicamente de visitante: Interamericana 1973 y 1974, Intercontinental 1973 y Suruga Bank 2018.

Esta copa también lo tiene a Independiente como su máximo ganador, con 3 conquistas, al igual que la Libertadores, Supercopa Sudamericana y Copa Sudamericana. Y para ganarlas debió vencer a los mejores equipos de Concacaf en el Siglo XX. Un Rey de América.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80