Noticias
Brian Nieva: “No me tendría que haber ido del Rojo en su momento”

El ex delantero habló sobre sus inicios en Independiente.
Brian Nieva, delantero surgido en Independiente, ostenta un récord en la historia del club: es el goleador de las divisiones inferiores, con más de 100 goles.
“Superé los 100 goles. Tengo el recorte de diario cuando me hicieron la nota que pasé los 100 goles, es un lindo recuerdo”, dijo en diálogo con Muy Independiente Radio.
Sin embargo, el ex futbolista que se retiró en El Porvenir, lamentó haberse ido tan rápido del club: “Las oportunidades que tuvimos mis compañeros y yo fueron realmente muy pocas. Independiente es un club muy grande, tenés que rendir en la primera que te toca. Los chicos que conozco sinceramente aman al club y les hubiese encantado tener más posibilidades o poder volver hoy en día”.
“Cuando estaba en la quinta, entrenaba doble turno. Ese año hice 23-24 goles en el campeonato. Y había un rumor que podía subir a primera. En Primera yo tenía bien claras las cosas: tenía que entrenar, cuidarme, descansar. Realmente estoy tranquilo conmigo mismo. No me tendría que haber ido del Rojo en su momento. Me apresuré. Pero estoy sumamente tranquilo, hice lo que tenía que hacer y dejé todo. Si pudiera elegir hoy en día, no me voy a ningún lado y me quedo en el club”, agregó.
Además, aconsejó a los actuales futbolistas del Rojo: “Si tengo que decirle algo a los chicos de inferiores es que no se vayan nunca del club, que entrenen mucho, que se cuiden y descansen bien. Más de eso no puedo decir, no me corresponde”.
Por otra parte, respaldó a Lucas Pusineri como DT: “Tiene mucho temperamento. A mi me retaba siempre pero para que crezca, me vivía dando consejos. Yo empecé y él estaba por terminar su carrera, era un docente. Como compañero era un personaje, era uno de los primeros en llegar a los entrenamientos. Siempre llegaba cantando alguna cumbia pero le erraba a la letra. Yo me reía y él me puteaba, ja. Conozco a Pusineri y a la mayoría del cuerpo técnico, ojalá les vaya bien. Tienen todo para triunfar”.