Noticias
Bruno Marioni, contundente sobre la principal dificultad de Independiente
El exfutbolista de Independiente Bruno Marioni se refirió al principal condicionante del Rojo con respecto a los títulos internacionales.
El exfutbolista de Independiente Bruno Marioni se refirió al principal condicionante del Rojo con respecto a los títulos internacionales.
Bruno Marioni disputó 28 partidos en Independiente, marcando 16 goles entre las temporadas 1998-00. Además, su nombre sonó en el último tiempo por una posible llegada a la Secretaría Técnica.
En ese sentido, el ex delantero habló sobre la realidad institucional que vive el club, además de lo que sucede con el Rojo en las competencias internacionales.
“Ha sufrido el último tiempo, con mucha inestabilidad institucional. Cuando pasa eso, es muy difícil conseguir objetivos deportivos y que el club funcione bien. Todo se transmite, no están aisladas todas las áreas y cuando hay inestabilidad repercute”, expresó.
“El club está viviendo un proceso de transición, en el que tendrá que evolucionar, mejorar y acomodarse. Cuando vuelva a la estabilidad que supo tener en algunos momentos, como le pasó el último torneo que ganó con Holan, va a tener chances de volver a pelear”, dijo en diálogo con 90min.com.
A su vez, agregó: “Independiente es un club internacional. El estar a la cabeza en el mundo de los equipos que más títulos internacionales ha ganado, te da un estatus pero a la vez te condiciona, porque la gente quiere volver a ganar títulos internacionales.
Y sentenció: “Casi siempre ha tenido caídas y levantadas, pero creo que muy pronto volverá a acomodarse estructuralmente y volverá a pelear en el plano local también”.
En una reciente entrevista, Bruno Marioni resaltó: “Cuando un club no funciona bien, es porque las partes no funcionan bien. Las partes son la deportiva y dirigencial. Hace falta gente capacitada en cada una de las áreas”.
Fue entonces cuando el ex jugador mencionó la palabra armonía, algo que claramente no viene teniendo el club, y que resaltó como necesario.