Seguinos en nuestras redes

Noticias

Calientan motores

El plantel de Independiente comienza a prepararse para lo que se viene.

El 10 de agosto retornarán los entrenamientos de los clubes de Primera División, así lo confirmó Claudio Tapia.

El 14 de marzo fue la última vez que vimos a Independiente en una cancha en el triunfo por 1 a 0 sobre Vélez por el debut de la Copa Superliga 2020, y van a pasar casi 5 meses para poder volver a verlo pero en los entrenamientos que se producirán a partir del lunes y de una forma no habitual: en diferentes canchas y dividido en varios grupos.

Quizá no sea la mejor manera de poder ver a nuestro amado club. Sin embargo, es un indicio de que la luz del túnel comienza a asomarse. Tras la confirmación del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia en el programa de “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV Sports, el paso siguiente será controlar a todos los planteles mediante hisopados: “Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes”, aclaró.

Con respecto a la participación en las copas internacionales, como es el caso del Rojo en la Sudamericana, el mandamás explicó: “Es un tema para hablar más adelante, hay que ver si los aeropuertos están abiertos”.

Con esta noticia, tanto Independiente como los demás clubes de Primera División tienen un panorama más claro y les servirá para avanzar y definir las negociaciones de cara al próximo torneo que, si bien no está confirmado, podría iniciarse en febrero de 2021.
El “Rey de Copas” ya no cuenta con Gastón Silva ni Cecilio Domínguez, pero sí con el regreso de PabloTucuHernández y quizá de Fernando Gaibor y Albertengo, entre otros.

Para Lucas Pusineri, Alan Franco es una pieza fundamental y por eso pidió expresamente que el central sólo se vaya si tiene una oferta irrechazable. Por eso, lo de Dynamo de Zagreb no prosperó. La oferta de 5 millones de dólares brutos que realizaron los croatas para los directivos del Rojo es insuficiente, ya que pretenden 6 millones de dólares libres de impuestos por el 90% del pase del central. Para el hombre de Isla Maciel, si sigue en el club, se evalúa una mejora en el contrato.

El caso de Silvio Romero toma buen rumbo, pese a que días atrás se lo veía más afuera que adentro del club. El arreglo de la baja de contrato, pero con la idea de ser la cabeza del grupo y el capitán del equipo lo motivó para ir en busca de nuevos objetivos como la Sudamericana. Días atrás, una reunión entre el jugador, Pablo Moyano y Jorge Damiani, pareciera que hizo torcer el destino del delantero y podría continuar en la institución.

Con el nombre de Iván Marcone rondando –como en cada mercado de pases- y algún posible trueque con Boca, otro apellido que se suma a la lista es el de Gularte. El defensor central uruguayo sería la alternativa para reemplazar a su compatriota Silva. Según manifestó Jorge Burruchaga, el mánager del club, se avanzó por el joven de 22 años que se destaca en el Puebla de su país. Otro de los que torció el destino es Lucas Romero. Al “Perro” hace unos días se lo vinculaba en el radar de Cruzeiro o Vélez. Sin embargo, ahora toma fuerza su continuidad en el club y es un gran alivio para Pusineri poder contar con él.

Por Martín Campaña no hay mayores novedades. Si bien desde el jugador y su entorno esperan por ofertas, aún no se avanzó con ningún club y hoy sigue siendo el arquero de Independiente. Cuando circularon intereses de Atlético Mineiro y desde México, el nombre para su reemplazo era el de Oscar Ustari o Guido Herrera. No obstante, hasta que no se concrete una venta, el uruguayo será el titular en el conjunto de Pusineri.

Hasta hoy el Rojo cuenta con las bajas de Cecilio Domínguez y Gastón Silva. Otro que se podría sumar al listado es Juan Sánchez Miño, tras su deseo de cambiar de aire, pero que aún no arregló con ningún otro club.

El equipo de Lucas Pusineri aún está en formación y a la espera de altas y bajas para definir un elenco que sea protagonista en el nuevo campeonato y en la Copa Sudamericana que lo tiene en 16avos de final. La idea es comenzar la pretemporada en Villa Domínico y una vez que se oficialice el campeonato, continuarla en otro lado.

Por Tomás Robbio.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente