Seguinos en nuestras redes

Noticias

Camiseta mística

En Soy del Rojo repasamos los títulos con esta camiseta, la más ganadora de la historia.

En los años 70 Independiente vivió sus años más ganadores de la historia y marcó para siempre al fútbol sudamericano, varias leyendas inmensas le dieron alegrías inexplicables a los hinchas rojos pero hubo una que estuvo siempre en cancha: la gloriosa camiseta roja, prácticamente sin cambios.

El Rey de Copas logró una gran cantidad de títulos con una reconocida camiseta en particular, la misma tenía color rojo, puños y cuello hacia afuera blancos.

Con ella obtendría su histórico tetracampeonato de América, la Intercontinental en Italia, 4 campeonatos locales y 3 Interamericanas.

1. Nacional 1967

2. Metropolitano 1970

3. Metropolitano 1971

4. Libertadores 1972

5. Libertadores 1973

6. Interamericana 1973

7. Intercontinental 1973

8. Libertadores 1974

9. Interamericana 1974

10. Libertadores 1975

11. Interamericana 1976

12. Nacional 1977

La historia ganadora de esta camiseta comienza en 1967, cuando el Rojo ganaría un Nacional excepcional, con el único detalle que la diferenciaría de las siguientes, el bolsillo en blanco en algunos partidos.

En el bicampeón Metropolitano 1970/71 las camisetas fueron muy similares entre sí, en estos años alternaba el cuello redondo o en V, pero siempre hacia fuera.

Las camisetas de la proeza de las 4 Libertadores al hilo volvieron a ser muy parecidas, la diferencia en la última estaba en el agregado del escudo. De igual manera con las 3 Interamericanas, otro récord (y cediendo la localía en dos de ellas, la restante en cancha neutral). Sus rivales del continente habrán soñado con la mítica casaca del Rey de Copas, así como le pasó a Juventus en la Intercontinental de 1973, cuando perdió la copa jugando a un solo partido, en su propio país y con un árbitro europeo.

Hablando de justicia, vendría otro hecho único. Con la final del Campeonato Nacional 1977, ante Talleres, hubo algo especial, más allá de ser la mayor hazaña de este deporte, es que en el primer tiempo Independiente salió a la cancha con una camiseta que tenía en sus costados las tres tiras de la marca y un cuello simple redondo. Pero en la segunda parte entraría al campo cordobés con la camiseta de antes, sin el logo de la marca, con el cuello blanco hacia afuera y los puños más marcados. Si bien es un detalle, no deja de sorprender ya que con ella pudo convertir el heroico gol para salir campeón ¡con 3 jugadores menos en cancha!

Ojalá que vuelva en alguna oportunidad…

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad