Seguinos en nuestras redes

Noticias

Campeón cuadrangular internacional 1994

En Soy del Rojo lo recordamos.

Un día como hoy, en 1994, Independiente se consagraba campeón de un cuadrangular internacional amistoso disputado en Argentina, en el mismo también participaron River Plate, Roma y Nápoli.

El Rojo marchaba puntero del peleado Torneo Clausura 94, que terminaría ganando. Compartía la punta con Platense, cuando disputaba por esos días un cuadrangular con River (campeón del último torneo, el Apertura 93), Roma y Nápoli de Italia. Una de las principales atracciones era la presentación de Claudio Caniggia, que jugaba en la Roma.

El 9 de mayo Roma vencía 3 a 1 a River en cancha de Vélez y se aseguraba un lugar en la final, a la espera de Independiente – Nápoli, que jugarían al día siguiente también en Liniers.

El Orgullo Nacional, que era dirigido por Miguel Ángel Brindisi, salió al campo con Maltagliatti; Craviotto, Serrizuela, Moas, Ríos; Cascini, Desio, Cagna; Parodi, Gareca y Vidal. En la segunda parte ingresarían Gordillo por Desio, G. López por Gareca y Usuriaga por Vidal.

Iba a ganar por 3 a 2 con goles de Gareca (1-1), Vidal (2-1) y Cagna (3-2), el conjunto italiano tuvo en sus filas a Fabio Cannavaro; quien luego sería campeón del mundo y Balón de Oro, entre tantas distinciones; Ciro Ferrara, ganador de varios títulos junto a Maradona; y el polémico Paolo Di Canio, que convirtió un buen gol.

Con estos resultados Independiente jugaría la final contra Roma. Previo al encuentro decisivo River se quedaba con el tercer puesto al derrotar a Nápoli en Mar del Plata, sede de los últimos partidos.

Con poco tiempo de descanso, y con el torneo encima, el Rojo alternó el equipo entre los dos partidos, el choque definitorio lo jugó con: Morales; Craviotto, Rotchen, Moas, Ramírez; Cascini, Desio, Garnero, G. López; Usuriaga, Rambert. Ingresando en la segunda etapa Cagna por G. López, Gareca por Usuriaga y Parodi por Rambert.

Empezaría perdiendo pero lo daría vuelta con dos goles de Gustavo López (2-1), la figura de la final.

El Rey de Copas se adjudicaba una copa internacional amistosa que llevó el nombre de un ex presidente argentino, pero lejos de traerle mala suerte, al poco tiempo ganaría 4 títulos oficiales en un año y medio: Torneo Clausura 1994, Supercopa Sudamericana 1994, Recopa Sudamericana 1995 y Supercopa Sudamericana 1995.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80