Seguinos en nuestras redes

Noticias

Campeón de Cuadrangular navideño en Portugal

El Orgullo Nacional cerró 1953 con una gira europea en la que obtuvo resultados que conmovieron al mundo futbolístico, a fines de diciembre se consagraba campeón de un Cuadrangular Navideño disputado en Portugal, en el que se enfrentó con los mejores equipos portugueses. El torneo luso – argentino tuvo también como participante a Boca Juniors. La conquista se concretó con una impresionante goleada sobre el campeón portugués.

En 1953 Independiente tenía una delantera excepcional que jugó íntegra en la Selección Argentina, la misma estaba conformada por Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Con este equipo la albiceleste logró vencer por primera vez a los ingleses y luego sumó otros éxitos.

A fin de año se iría de gira por Europa, por primera vez, con su flamante delantera. En España debutó con un histórico 6-0 al Real Madrid en su propio campo, donde no volvería a caer jamás por ese resultado; luego derrotaría 3 a 0 al Valencia; igualaría 1-1 con Sevilla y volvería al triunfo con un gran 5-3 al Atlético de Madrid.

Para la época de Navidad continuaría la gira por Portugal, donde se iba a enfrentar con Sporting de Lisboa y Benfica, los mejores equipos de Portugal, con Boca Juniors participando del cuadrangular (solo se enfrentaban entre equipos argentinos y portugueses).

El debut fue el 25 de diciembre contra Benfica, subcampeón portugués, y el Rojo de Omar Crucci formó de la siguiente manera: Abraham; Barraza, E. Varacka; Violini, Arias, J. Varacka; Micheli, Cecconatto, Bonelli (Lacasia), Grillo, Cruz.

Independiente, que caía 1 a 0, fue superior y dominó el encuentro frente a un rival que apostó a defenderse y tratar de neutralizar a los hábiles jugadores rojos, sería victoria 2 a 1 con goles de Grillo y Cecconato. Por su parte Boca Juniors venció 4-0 al Sporting de Lisboa y quedaba mejor perfilado por la diferencia de gol.

El segundo y último partido iba a ser frente al mejor equipo de Portugal, Sporting de Lisboa, que saldría campeón de su 7ma liga local de las últimas 8 en juego. Para este choque saldrían a la cancha: Abraham (Trotelli); Barraza, Violini; Arias, J. Varacka, E. Varacka; Micheli, Cecconatto, Lacasia (Bonelli), Grillo, Cruz.

Independiente aplastaría al equipo lusitano por 8 a 1, con un primer tiempo en el que no se esforzó demasiado y una segunda parte arrolladora. Los goles fueron convertidos por Grillo, Cecconato, Cruz (2), Bonelli (2), Cadeira en contra y Micheli. Como Boca Juniors apenas vencería por 1 a 0 al Benfica, el campeón sería Independiente, que finalizaba el año 1953 de una gran manera y antes de continuar por su exitosa gira.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad