Campeón del primer Nacional, un equipo arrollador

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, en el año 1967, el Club Atlético Independiente se consagraba campeón del primer torneo Nacional en Argentina. El Orgullo Nacional hizo un torneo perfecto, lo ganó de principio a fin, cerrándolo con una histórica goleada por 4-0 al Racing campeón intercontinental.

Independiente lograba su sexto campeonato de Primera División, cediendo apenas 4 puntos en todo el torneo. Se mantuvo siempre arriba, ganando en las primeras 8 fechas y también en las últimas 3 nada menos que frente a Boca, River y Racing, que venía de ganar la Intercontinental contra el Celtic.

El Rojo de Oswaldo Brandao formó en aquella histórica tarde de la consagración con: Santoro, Monges, Pavoni, Ferreiro, Pastoriza, Acevedo, Bernao, Mura, Artime, Savoy y Tarabini.

Triunfaría 4 a 0 con goles de Luis Artime (2), Aníbal Tarabini y Raúl Savoy.

Antes del partido Independiente le realizó un homenaje nunca visto a un clásico rival, y luego celebró un campeonato demoledor: 87% de los puntos, 43 goles a favor (más del doble que el segundo y casi triplicándolo en diferencia de gol), tuvo al goleador (Artime con 11 goles) y al sub goleador del campeonato (Yazalde con 10 goles).

Sería la primera vuelta olímpica enfrentando a Racing Club, en 1970 repetiría con un 3 a 2 infartante en El Cilindro y en 1983 venciendo 2 a 0 mientras su clásico descendía de categoría.

La campaña del campeón:

3-2 vs San Martín de Mendoza (V)

6-0 vs Central Córdoba de SdE (L)

2-1 vs Platense (V)

5-2 vs Lanús (L)

4-2 vs Quilmes (L)

2-1 vs Ferro Carril Oeste (V)

6-0 vs Chaco For Ever (L)

3-0 vs San Lorenzo de MDQ (V)

0-0 vs Estudiantes (L)

1-1 vs Rosario Central (V)

1-0 vs Vélez Sarsfield (L)

1-3 vs San Lorenzo (V)

3-2 vs Boca Juniors (L)

2-0 vs River Plate (V)

4-0 vs Racing Club (L)

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80