Campeonato porteño 1926, una final amateur vacante vs Boca

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

En 1927 se puso en juego el “Campeonato Porteño 1926” para definir al campeón porteño en la unión de las dos asociaciones, se enfrentaron Independiente (campeón de la AAmF) y Boca Juniors (campeón de la AAF). Quedaría vacante al empatar el primer partido, suspendido, y el desempate.

Durante el amateurismo había muchas divisiones en el fútbol de Buenos Aires, con distintas asociaciones que estaban enfrentadas entre sí: AFA, AAF, FAF, AAmF, AAmAF, AFAP…

Los equipos de distintas asociaciones no se enfrentaban, Independiente (de la AAmF) y Boca (AAF) tuvieron que cambiarse los nombres para jugar un amistoso en 1923 y ni así evitaron problemas con las autoridades.

En 1927 se unirían las dos asociaciones en un “Campeonato Porteño” entre los dos campeones de 1926: Independiente, de la AAmF, y Boca Juniors, de la AAF. La expectativa era grande, por primera vez se iba a conocer al verdadero campeón porteño, porque mientras existían las divisiones figuraban dos campeones y hasta las copas nacionales se jugaban entre equipos de la misma asociación.

El primer encuentro se disputó en la vieja cancha de River de Recoleta, en Alvear y Tagle, donde Independiente llegó a tener uno de sus primeros campos, y donde jugó el último partido del estadio en un amistoso en el que derrotó 2 a 1 a Newell´s con dos goles de Erico.

El 20 de febrero de 1927 desbordaba el estadio, solo se llegaría a jugar un tiempo porque había mucha gente en el campo y molestaban a los jugadores. No se sacaron ventajas, aunque el Rojo fue el equipo que más atacó.

El día 3 de marzo se jugaría un desempate en el que Independiente fue el dominador absoluto ante un Boca replegado, sin embargo la suerte no estaría de su lado y volverían a salir 0 a 0.

No habría nuevo desquite y la estrella quedó vacante, no hubo Campeón Porteño.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

80