Seguinos en nuestras redes

Noticias

Campeonazo Nacional

En Soy del Rojo te contamos cómo se dio el triunfo de Independiente ante River del campeonato Nacional 1978.

Independiente integró la Zona C del Campeonato Nacional de 1978 junto a Vélez, Gimnasia, Racing de Córdoba, Deportivo Roca, Rosario Central, Argentinos Juniors y Altos Hornos Zapla. Finalizó primero por tener mejor diferencia de gol que Vélez, los dos obtuvieron 21 puntos y avanzaron al cuadro final.

En Cuartos de final eliminó a Colón, fue 0-0 en Santa Fe y 2 a 0 en Avellaneda.

En semis volvía a enfrentarse con Talleres, el mismo rival que en la histórica final del año anterior, ganó los dos partidos 2 a 1 para pasar a la final.

En la final iba a verse las caras con River, en la que sería la única final de la historia entre ambos. Los Millonarios tenían un gran equipo con figuras como Fillol, Passarella, López, Alonso y Luque, entre otros.

La ida fue empate en el Monumental, un 0-0 que fue negocio para Independiente.

En la vuelta, el equipo de Pastoriza formó con: Baley; Pagnanini (Insaurralde), Villaverde, Trossero y O. Pérez; Larrosa, Fren y Bochini; Alzamendi (Fontana), Outes y Barberón.

El dominio rojo fue abrumador, ganó 2 a 0 con dos goles de Bochini (uno por tiempo) pero pudieron ser muchos más. Una final que se jugó como tal y tuvo un campeonazo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente