Carlos Goyén: “Mantuve el arco en cero en las tres finales más importantes del club”

El ex arquero de Independiente y una entrevista exclusiva con Soy del Rojo.

Carlos Goyén lo sabe: fue parte grande de la inmensa historia de Independiente. Y mientras aprovecha esta cuarentena para ver mucho básquet, también aprovecha para recordar esos años dorados.

“Estoy dentro de un gran equipo que hizo historia en el club y en el fútbol argentino. Independiente ha sido el mejor equipo en la década del 80, con grandes jugadores en todos los equipos. Los hinchas me contactan permanentemente, me hacen saber el cariño y eso hace muy bien. Esos mimos en estos días difíciles hacen bien”, cuenta en diálogo exclusivo con SOY DEL ROJO.

“Recuerdo muchos partidos y situaciones, pero siempre me quedo con que mantuve el arco en cero en las tres finales más importantes del club (con Gremio en Brasil y en Argentina, y con Liverpool en Japón)”, recuerda feliz el uruguayo, ganador de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1984.

Por otra parte, también se refirió a cómo cambió el club en el aspecto dirigencial: “Cambiaban las nombres y seguía el mismo camino, había una seriedad total, cumplimiento absoluto. De pronto esos dirigentes se retiraron, algunos ya no están más. Luego vino gente joven y llevaron al club a un momento lamentable que tuvo que pasar la institución”.

“Tras el descenso se recuperó a los tumbos, logró un título muy importante como la Sudamericana, y ahora está comandado por gente que son de otro lado“, indicó en ese sentido.

Y se refirió al puesto de mánager: “Yo siempre recomendé que Independiente debía tener un mánager, y hablaba de nombres como Marangoni, Trossero y Burruchaga. Espero que el Rojo vuelva a ser lo que fue. Independiente dio 35 años de ventaja”.

A su vez, reconoció: “Nunca me ofrecieron trabajar en Independiente, pero hubiese sido un muy buen entrenador de arqueros. En este momento ya no estoy más para estar en un campo de juego”.

“Independiente debe darle mucho tiempo de trabajo a Lucas Pusineri. Y Campaña tuvo un momento excepcional, pero ahora está con un presente irregular”, finalizó.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook