Seguinos en nuestras redes

Noticias

Cuando Independiente fue a jugar a un país amenazado

En Soy del Rojo hacemos memoria.

En septiembre de 1972 hubo un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich contra varios miembros del equipo olímpico israelí, apenas un mes después Independiente viajaría a

Israel para enfrentar en un amistoso al seleccionado local. En medio de un clima de alta tensión, con un país amenazado, el Rey de Copas se presentaría de todas formas y el encuentro terminaría igualado.

Independiente era el campeón de América y subcampeón intercontinental, tras caer derrotado en Países Bajos con el Ajax de Cruyff se quedaría en Europa para disputar una serie de amistosos. Vencería por 5 a 0 al RVC Rijswijk neerlandés en Ámsterdam, empataría 1 a 1 con Besiktas en Estambul, derrotaría 1 a 0 al Panathinaikos en Atenas e igualaría 2 a 2 con la Roma en Italia.

El 11 de octubre debía visitar Israel, amenazado por el terrorismo, a pocos días del atentado en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en el que fueron asesinados 11 atletas de la delegación olímpica israelí. El amistoso no peligró y el delegado rojo, Ramón Segovia, llevó una especie de “tranquilidad”: “El terror no nos asusta”.

El Orgullo Nacional era reconocido mundialmente, según la prensa israelí el plantel tenía una cotización muy alta. Les sorprendió para bien que fueran “muy amistosos” y “los menos miedosos de los equipos que visitaban el país”. El equipo, ya dirigido por Roberto “Pipo” Ferreiro, sería el primero en llegar a Israel para comenzar la temporada internacional de ese año. En Tel Aviv iba a enfrentar a la Selección de Israel, encuentro que finalizaría 0 a 0.

Luego el Rojo cerraría la gira cayendo por 2 a 1 con Atlético Madrid en España, en los siguientes años se cansaría de ganar copas internacionales.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80