Seguinos en nuestras redes

Noticias

Damián Albil bancó a Pusineri y le pidió paciencia a la gente

Damián Albil, arquero nacido y retirado en Independiente, habló de todo.

 

“El día de mi debut en Independiente me lo acuerdo como si fuera hoy. Estaba en Reserva y el día anterior al partido me dicen que vaya a buscar el bolso, que concentraba con Primera. Se había lesionado el Flaco Oscar Passet, que era el suplente en ese momento. Fui al banco y Ariel Rocha que estaba atajando ese partido, sufrió un golpe y entré yo. Se dio todo muy rápido. Me favoreció debutar de esa manera. Porque si uno sabe en la semana ya que va a jugar, los nervios o la tensión pueden hacerte cometer errores. En ese momento no tome conciencia de la magnitud de lo que estaba logrando. En un arco grande como el de Independiente, tenes una oportunidad y te tiene que ir bien. Después de mí vinieron grandes arqueros, como Oscar Ustari, Fabián Assmann, Adrián Gabbarini, el Ruso Rodríguez; pero yo fui el primero de toda esa camada de Pepé Santoro“, inició sus declaraciones el ex arquero del Rojo.

Luego recordó aquel campeonato conseguido en 2002: “Salir campeón en el 2002 fue una alegría enorme. Era un equipo que jugaba bárbaro, goleaba y gustaba. Además el grupo humano que teníamos era buenísimo. Nos divertíamos mucho dentro y fuera de la cancha. En las concentraciones la pasábamos muy bien. Era un grupo muy unido, donde había muchos chicos del club y jugadores grandes, de nombre y experiencia. Se sentía un energía positiva en el grupo que se reflejaba dentro de la cancha. Los micros cuando ibamos a los partidos, eran una fiesta. Llevábamos un redoblante, un bombo. Todos cantando. Matías Villavicencio era el más jodón. Siempre estaba contento jugara o no, pero siempre sumaba y es importante eso para un plantel.

“Me encantaría que Ustari vuelva a Independiente”

 

En diálogo con Manuel Fanizza, por Instagram Live, opinó de Lucas Pusineri y la actualidad: “Lucas es un técnico con mucho futuro y vino a poner el pecho en un momento que no es fácil. El conoce el club, conoce al hincha; eso le va a jugar a favor. Le esta dando la oportunidad a un montón de chicos que le van a dar alegrías a la institución. La gente debe tener paciencia si los resultados no llegan enseguida, porque con trabajo ya van a llegar“.

Y cerró: “Lucas Biglia y Sergio Agüero son jugadores de jerarquía, de nivel de Selección y es importante si vuelven. Van a ayudar a los más chicos e indicarles el camino correcto”.

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad