Seguinos en nuestras redes

Noticias

Daniel Bertoni en Soy del Rojo: “Independiente tiene que organizarse a nivel institucional”

Daniel Bertoni, gloria del Club Atlético Independiente, habló mano a mano con Soy del Rojo y rememoró sus mejores momentos en el club.

Daniel Bertoni

Daniel Bertoni, gloria del Club Atlético Independiente, habló mano a mano con Soy del Rojo y rememoró sus mejores momentos en el club.

En una extensa charla con Soy del Rojo, Daniel Bertoni rememoró su paso por el club y se animó a hablar de lo que se le viene al equipo de Lucas Pusineri.

-¿Cuál es el mejor momento de tu paso por Independiente?

-Todos. Yo jugué de 1973 a 1978 y gané todo lo importante con el club. Hubo partidos memorables dónde hemos ganado a grandes equipos y hemos hecho historia. La verdad que no se con cuál me quedaría.

-¿Y el mejor plantel?

-Todos tenían jugadores de experiencia y los que venían se acomodaban enseguida. Nunca erigiría uno porque para mi todos fueron buenos y ganamos cosas importantes.

-El mejor socio fue sin dudas el Bocha…

-Sin dudas. Dentro de la cancha sabíamos nuestros movimientos de memoria. Era un jugador extraordinario al que había que entenderlo y yo lo hacía bien. Pasamos cosas hermosas y al día de hoy seguimos hablando de fútbol.

-Dijiste que los jugadores que llegaban al club se esforzaban por romperla. ¿Sentís que ahora no es así?

-Antes los dirigentes estaban mas presente y nos cuidaban cómo nos tenían que cuidar. Independiente se equivocaba poco a la hora de comprar y ahora el fútbol cambió mucho.

-¿Pensás que ahora no se está comprando bien?

-No hay mucho para comprar tampoco. Antes se estudiaba mucho a quién se traía y por qué lo traías, yo creo que sabían elegir.

-Muchas glorias coinciden que hoy hace falta alguien que transmita lo qué es Independiente

-Hoy se traen jugadores del exterior para hacer negocios y antes sabían todos lo que significaba el club. Antes no se traían por traer jugadores. Traen jugadores a los que no les va bien en México y piensan que les va a ir bien en Argentina.

-¿Y por qué los jugadores eligen hoy otros equipos por sobre Independiente?

-Porque el club no los respeta. Si un jugador no se siente protegido se cansa y se termina queriendo ir.

-¿Cuál crees que tiene que ser el objetivo principal del club?

-Independiente tiene que ir por todo. Si no tiene plantel y tiene que optar por una competencia va a tener que elegir. Se fueron muchos jugadores y habrá que ver en este parate cómo lo puede trabajar Pusineri. Independiente se clasificó sobre en la Sudamericana sobre la hora contra un equipo mediocre. Lo primero es organizar la institución.

-¿Te gustó este mercado de pases?

Hay que ver cómo rinden los que llegaron. Se fueron jugadores que tenían nivel para jugar en el club y hay que ver si los que vinieron se acostumbran al club.

Suscribite a nuestro canal e YouTube acá.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80