Seguinos en nuestras redes

Noticias

Daniel Grinbank reapareció con fuertes críticas

El empresario apuntó duro contra la actual gestión.

En diálogo con los colegas de “La Visera”, el empresario habló de todo.

Para comenzar aclaró: “Nunca vine a hacer negocios, nosotros veníamos de una situación deportiva muy complicada” y agregó: “Yo representé un fondo de inversión en plena euforia de un equipo que funcionaba, esos jugadores se iban a ir porque el club no tenía las condiciones. Fue un tiempo de oasis, entendí que era un salvavidas inmediato. Como hincha me involucré más de lo que debía, tenía una relación muy directa con Gallego y los jugadores”.

Además contó como manejaban a los futbolistas: “En su momento había que pensar que los jugadores que ya estaban, no generen problemas con los jugadores de las inferiores. Recuerdo la llegada del Rolfi, donde había que tener cuidado que para que Milito no se sintiese inferior. Dentro de ese equilibrio se renovó el contrato para luego hacer la venta a Europa”. Para cerrar el concepto, deslizó: Había ganas de gloria. Yo traje a Pusineri, Federico Dominguez, Serrizuela y el Rolfi”.

Analizando su accionar durante el mandato de Ducatenzeiler, analizó: “No entiendo cómo me dejé utilizar en su gobierno, tuvo una gestión horrible. Me arrepiento de haber ayudado en su llegada y es una autocrítica que me hago. Yo siento que los hechos penalizan o premian el accionar de la gente”.

Y agregó: “Yo no comulgó con eso de que existan los salvadores. Sé que existen proyectos y dentro de estos hay liderazgos con gente capaz, cuando pensamos qué las personas salvan algo tienden a fracasar. A veces las cosas salen bien y otras salen mal. El hincha no comprende razones, entiendo a los que se sintieron defraudados pero nunca dije una cosa por otra”.

Sobre la gestión de Hugo Moyano, analizó: “Es un dirigente que cuando perdimos con Racing él se encontraba en temas políticos. Debe ser responsable de cumplir con la expectativa del voto del socio que lo votó. Hoy veo los errores que están teniendo” y sentenció: “No me parece correcto que un dirigente maneje éste debacle que es el club a su antojo, creo que hay responsabilidades. Si sos miembro de una comisión directiva tenes el derecho y obligación de cumplir el mandato y hacer respetar el estatuto que es por donde rige el funcionamiento del club”.

Sobre la economía del club, sentenció duramente: “El balance no muestra un montón de contingencias que se pasan por alto, no está claro el funcionamiento que todos sabemos, no aparecen ingresos y cuestiones de dinero sin comprobantes. Los socios en general deben tener derecho a conocer. En algunos clubes la oposición tiene participación en la comisión directiva. Acá no, pero tampoco hay una comisión, no se reúnen y tampoco hay una transparencia”.

Sobre la llegada de Jorge Burruchaga como mánager, destacó la importancia que tiene la gente del club y que constantemente se deben capacitar: “Hoy hay que profesionalizar el club en las exigencias que tiene un club moderno donde tiene que haber profesionales trabajando en la secretaría deportiva, finanzas, institucional, marketing y dentro de este último manejo en lo que es informática. Esos pilares se deben modernizar en el club”.

Y sobre una posible vuelta de Sergio Agüero, opinó: “Es una fantasía, una utopía que vende la del Kun, no dudo que sea hincha de Independiente pero cuando él quiera volver va a volver. Esperemos que podamos mantener a los chicos, no cometer errores como que se vayan los Figal tan fácil del club. Esa es la prioridad”

Para finalizar, cerró: “Somos grandes en la historia, pero pobres en la realidad económica que estamos viviendo hoy”. 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80