Seguinos en nuestras redes

Noticias

Debutaba el goleador más grande del fútbol argentino

En Soy del Rojo lo recordamos.

El 6 de mayo de 1934 hacía su debut en Independiente quien sería su máximo goleador, y también de nuestro fútbol, el gran Arsenio Erico. El mejor jugador paraguayo de todos los tiempos.

El “Saltarín Rojo” hacía su presentación en un clásico contra Boca Juniors de visitante, por la séptima fecha del Campeonato de 1934, en un partido que finalizaría 2 a 2 con goles de Antonio Sastre y Adolfo Martínez.

Sería un gran torneo para los rojos, que finalizaron segundos a un solo punto de Boca, luego de liderar las primeras 2 ruedas de un campeonato que insólitamente tuvo 3.

Independiente ya lo había visto dos años atrás, cuando llegó al país en una gira de un seleccionado de la Cruz Roja de Paraguay en el contexto de la Guerra del Chaco (conlicto bélico más importante de Sudamérica en el Siglo XX, entre Bolivia y Paraguay).

No fue fácil su incorporación ni conseguir los permisos para su contratación, y sobre el final pudo haber ido a River Plate. Lo ayudaría un amigo suyo, Raúl Garat, hincha de Independiente.

A Erico no le disgustaba River pero como éstos contaban con Bernabé Ferreyra, pensaba que sus posibilidades no serían plenas. En cambio al recibir la propuesta del Rojo se interesó en el momento. Igualmente los dirigentes “millonarios” lo esperaban en el Puerto de Buenos Aires para llevárselo, pero Arsenio terminó bajando en el Puerto de Rosario y siguió por tierra su camino a Avellaneda, donde haría historia.

Sus títulos en el Orgullo Nacional:

· 2 Campeonatos (1938 – 1939)

· 2 Copas Rioplatenses (1938 – 1939)

· 3 Copas Nacionales (Ibarguren 1938 y 1939 – Escobar 1939)

Con la camiseta del Rojo jugaría 324 partidos más hasta convertirse en leyenda. Marcó 295 goles, récord en la Primera División.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad