Seguinos en nuestras redes

Noticias

Definidor de clase

Cumplió años el “Cuquigol”.

Este sábado cumplió 43 años Andrés Silvera, campeón con el Rojo del Apertura 2002, del que fuera goleador, y de la Copa Sudamericana 2010. Notable definidor, como lo dijera el propio Américo Gallego: “Un delantero exquisito”.

El Cuqui” jugó 135 partidos y convirtió 44 goles en sus dos etapas en Independiente: 2001/03 y 2009/11.

Oriundo de Comodoro Rivadavia, debutó en Primera División en la Comisión de Actividades Infantiles en 1993, en 1997 pasaría a Huracán, en 1999 jugaría en Unión y tras destacarse en el conjunto santafesino llegaría a Independiente en el año 2001.

En el Apertura 2002 lograría su primer título con el Orgullo Nacional, siendo goleador del torneo con 16 tantos: le marcó a Lanús, Racing, Vélez, Cólon (3), Chacarita (3), Huracán, Arsenal, Talleres (2), Rosario Central, Nueva Chicago y San Lorenzo.

Entre la 7ma y la 8va fecha anotó 6 goles, histórico, dos “hat-tricks” en una semana, en el equipo dirigido por el “Tolo” Gallego que arrasaba.

En 2003 pasó a Tigres de México, donde tuvo su promedio goleador más alto, y permanecería hasta el 2006, año en el que regresaría a la Argentina para jugar en San Lorenzo.

Su segunda etapa en el Rojo comenzaría en 2009, se daría el lujo de convertir el primer gol en el nuevo estadio Libertadores de América, en la noche de su inauguración frente a Colón.

Con la Copa Sudamericana 2010 sumaría su segundo título en Independiente, “el Cuqui” Silvera fue, junto a Facundo Parra, el goleador del equipo con 3 goles (anotándole a Defensor Sporting, Deportes Tolima y Liga de Quito). Se perdería la vuelta de la final de la copa por una expulsión en el partido de ida, pero esto no le impediría al Rojo festejar una nueva copa.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente