Seguinos en nuestras redes

Noticias

Del Rojo al mundo

En Soy del Rojo recordamos a Raimundo Orsi.

Uno de los primeros ídolos de Independiente fue Raimundo Orsi, estrella durante la década del 20 en el amateurismo y en la década del 30 en Europa.

Hace 34 años nos dejaba un crack que brilló en el Rojo y en el mundo.

El Mumo Orsi debutó en Independiente en 1919, destacó en la primera gran delantera del club junto a Canavaeri, Lalín, Ravaschino y Seoane. Fue un puntero izquierdo goleador y con mucha habilidad.

En el Rojo ganó 2 campeonatos amateurs (1922 y 1926) y 3 copas Competencia (1924, 1925 y 1926).

En 1924 fue el primer jugador de Independiente en aparecer en una tapa de la más famosa revista deportiva, El Gráfico. No fue lo único en lo que sería precursor, en 1928 lo contrató la Juventus de Italia y se transformó en el primer jugador rojo en marchar a Europa.

Ya en Italia iba ganar 5 scudettos consecutivos con la Juventus, esta racha fue conocida como el Quinquenio de Oro. Solo en la actualidad, que lleva 8 ligas al hilo (marcha primero en la 2019/20 pero con la incertidumbre por la pandemia) pudo alcanzar esa cifra. Sus grandes rendimientos hicieron que lo nacionalizaran italiano para representar a la selección local.

Con la Selección Argentina había ganado la Copa América de 1927 y fue subcampeón olímpico en Amsterdam 1928.

Disputó 35 partidos con la Selección de Italia, récord para un jugador de un país del cual no era nativo.

Salió campeón del Mundial 1934 en Italia, bajo la amenaza de Mussolini, que los mataría si no lograban salir campeones. Y por suerte para ellos, Orsi convirtió el gol del empate en la final y luego ganarían la copa en el alargue. El Mumo fue lo mejor de ese mundial junto a Giuseppe Meazza, gloria del Inter de Milán.

En 1935 tuvo un último paso por Independiente y luego jugaría en Boca, Platense, Almagro, Peñarol, Flamengo y Santiago de Chile, donde se retiró ¡a los 41 años!

Raimundo Orsi fue uno de los cracks de Independiente que brillaron en Europa, como Ernesto Grillo (campeón en Milan), Héctor Yazalde (Bota de Oro jugando en Portugal), Gabriel Milito (parte de uno de los mejores equipos de la histria), Diego Forlán (2 Bota de Oro y 2 Pichichi) y Sergio Agüero (mejor sub 21 de Europa y grandes récords goleadores en Premier y en su equipo), entre otros.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80