Seguinos en nuestras redes

Noticias

Delanteras rojas memorables

En Soy del Rojo te contamos cuáles fueron las mejores delanteras que tuvo Independiente.

En Independiente se destacó la mentalidad ofensiva a lo largo de su historia. Es un club que contó con delanteras excepcionales y marcas únicas.

Desde el amateurismo sobresalieron sus líneas ofensivas. La delantera de 1926 le valió el apodo de “Los Diablos Rojos” al club. El primer ataque famoso fue integrado por Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi; que con el tiempo le dio paso a la delantera más demoledora de la historia, con un tridente irrepetible: Erico, Sastre y De la Mata. Entre la década del 30 y del 40, Independiente tuvo registros goleadores sin precedentes.

No es un dato menor que Manuel Seoane haya sido el máximo goleador del amateurismo argentino y Arsenio Erico el anotador máximo en toda la historia del fútbol nacional, ambas glorias rojas.

En la década del 50 se daría otro hecho sorprendente, la flamante delantera compuesta por Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz pasó a jugar íntegramente en la Selección Argentina. Con ellos en cancha, Argentina derrotó a los ingleses por primera vez en la historia. Fue tan importante que cada 14 de mayo se celebra en el país el “Día del Futbolista”, gracias al aporte de Grillo y compañía. Al poco tiempo Bonelli pasaría a ocupar la posición de Lacasia y brillaron en la gira por Europa con goleadas históricas a Real Madrid en su cancha y al campeón de Portugal, entre otros.

En los 60 vinieron las grandes copas con un ataque que tenía a Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez y Savoy. También fue extraordinaria la delantera del primer Nacional, con Bernao, Savoy, Artime, Yazalde y Tarabini.

De la época dorada, en los 70, sería imposible elegir una sola delantera en un equipo que fue variando pero siempre manteniendo su mística ganadora: Bochini, Bertoni, Balbuena, Maglioni, Giachello, Mendoza, Percy Rojas, Ruíz Moreno, Alzamendi, Outes, Barberón

La ofensiva del último campeón del mundo, en 1984, también quedaría marcada con Bochini, Burruchaga, Percudani (Bufarini) y Barberón.

En los últimos 25 años, los mejores modelos ofensivos fueron con Garnero, G. López, Rambert y Usuriaga en 1994 y con Montenegro, Insúa y Silvera en 2002. Equipos que con ellos tenían muchísimos goles asegurados.

Esperemos que continúe la tradición y el Rey de Copas siga teniendo delanteras fantásticas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80