Seguinos en nuestras redes

Noticias

Día de Reyes

En el Día de Reyes hablaremos del Rey de Copas, la historia del mote del Club Atlético Independiente. El club que más tiempo dominó en copas internacionales en todo el mundo, el de las hazañas más épicas, que cuenta con registros inexplicables en momentos especiales.

El Rey de Copas estuvo 32 años en la cima internacional, durante ese tiempo récord fue el equipo más copero del mundo, 27 de ellos fueron en soledad. Siendo el más copero en 4 décadas distintas (entre los 70 y los 2000).

No fue el más ganador por copas menores, al día de hoy, y a más de 60 años de la existencia de las mismas, es el máximo campeón de las competencias continentales más importantes: Libertadores (la copa más importante de América), Supercopa Sudamericana (la que copa que jugaban todos los campeones del continente), Sudamericana (la segunda copa en importancia en la actualidad) e Interamericana (la copa que definía al campeón de todo el continente).

Fue el primer equipo argentino en traer la Copa Libertadores, fue el único equipo que la ganó 4 veces consecutivas, y el único tricampeón consecutivo de la Interamericana. El primero en traer la Intercontinental y la Recopa de Japón. Bicampeón intercontinental, ganando su primera copa a un solo partido en Italia, de visitante en una edición inédita, contra la poderosa Juventus.

Consigue efectividades imposibles: 7/7 en finales de Libertadores, 11/12 en finales de copas largas (cuando la única que perdió fue por penales, terminando la edición invicto) y 7/7 en semifinales coperas.

Invictos increíbles en su estadio, donde por Copa Libertadores no perdió con extranjeros hasta 1987, cuando ya tenía sus 7 copas.

Muchos dicen que el mote del Rey de Copas es por llegar a las 12 copas internacionales en 1984, pero en realidad viene de antes, en los 70 ya se lo conocía de esa forma al club más copero de América.

Aunque el 12 es el número del rey. Cuando llegó al trofeo internacional número 12, ni todos los equipos de argentina juntos reunían la misma cantidad de títulos. Lo mismo sucedió a lo largo de la historia con cada uno de los países sudamericanos: es decir, ¡Independiente llegó a tener en algún momento más títulos internacionales que todos los equipos juntos de cualquier país del continente!, algunos en la actualidad.

El Rojo es el equipo que a lo largo de la historia salió campeón en mayor cantidad de países del mundo, dio vueltas en 10 países: Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, Italia, Guatemala, Paraguay, Venezuela, Japón y Brasil. Se consagró en varios estadios míticos: Maracaná, Olímpico de Roma, Centenario, Defensores del Chaco, Olímpico de Tokio, Nacional de Chile y, por supuesto, la eterna Doble Visera.

También es el equipo que menos tiempo estuvo sin ganar copas internacionales, cuando cortó la racha de 15 años con la obtención de la Sudamericana 2010. Levantó copas hasta en sus años más flojos, siempre apoyándose en su mística copera.

A cada rato preguntan o hacen encuestas preguntando quien es el Rey de Copas, una absoluta falta de respeto al único club dueño del mote y merecedor del mismo. Ni siquiera es un título en disputa o lo otorga la FIFA, nunca será de un club pasajero, porque ninguno tiene ni cerca la historia copera del gran Independiente.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad