Seguinos en nuestras redes

Noticias

Diablos vs Fortineros

En Soy del Rojo repasamos cómo le fue a Independiente ante Vélez.

El Rojo hará su debut en la Copa de la Superliga cuando reciba en el LDA, a partir de mañana, a Vélez Sarsfield.

El último choque lo ganó Vélez 2 a 0 en Liniers por la Superliga pasada. La última vez que jugaron en Avellaneda fue victoria roja con goles de Silvio Romero y Pablo Pérez, el actual delantero de Independiente, Leandro Fernández había puesto en ventaja al visitante.

El historial es negativo para el Rojo desde fines de los años 90, después de encontrarse varias décadas arriba.

· Independiente ganó 56 (226 GF)

· Vélez ganó 61 (236 GF)

· Empataron 55

Históricamente se impuso en condición de local pero sin dejar de ser un duelo parejo, en los últimos años el Fortín achicaría la brecha en Avellaneda.

· Independiente ganó 36 (143 GF)

· Vélez ganó 31 (119 GF)

· Empataron 29

Pero este encuentro será válido por una Copa Nacional (si bien sirve para la entrada a las copas y acumula en los promedios) y en los choques coperos en Argentina hay una leve ventaja roja, en unos pocos cruces, hace ya un largo tiempo, tanto en el amateurismo como en el profesionalismo.

1) Copa Competencia de la AAmF (Asociación Amateurs de Football) 1924

Grupo C

Vélez Sarsfield 0-3 Independiente

2) Copa Competencia de la AAmF (Asociación Amateurs de Football) 1924

Grupo C

Independiente 2-0 Vélez Sarsfield

3) Copa Beccar Varela 1932

Grupo C

Vélez Sarsfield 2-0 Independiente

Las 3 veces se enfrentaron por grupos (de 6 equipos, en los que el ganador pasaba a la siguiente fase).

En 1924 por la Copa Competencia, prestigiosa en la era amateur, el Rojo se impuso 3 a 0 de visitante (2 goles de Canaveri y 1 de Ravaschino) y 2 a 0 de local (goles de M. López y Orsi). Independiente ganaría su grupo y luego se adjudicaría la primera de sus tres copas consecutivas.

Después jugaron por la Copa Beccar Varela de 1932, ya en los primeros días de 1933 (en pleno enero). Esta vez a un solo partido, fue derrota 2 a 0 de visitante. Ninguno de los dos pudo avanzar a la instancia final.

Debieron enfrentarse en la Copa Competencia Jockey Club de 1919 pero antes de jugar se desafiliaron para integrar otra asociación, al igual que los otros dos equipos que quedaban en competencia. Entonces, esta copa, muy irregular, se reprogramó con los pocos equipos que quedaban en la asociación, finalizando campeón Boca Juniors, que en la versión original había sido eliminado.

Esto mismo sucedería en el Campeonato de 1919 después de varios meses en los que no había demasiados movimientos en un torneo, también irregular, en el que los equipos tenían distinta cantidad de partidos jugados, quedaría anulado cuando Independiente marchaba primero. 13 equipos pasaron a la asociación disidente (AAmF) y el campeonato quedaría en manos de Boca Juniors, beneficiándose nuevamente por ser uno de los 6 que siguieron en la liga.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80