Seguinos en nuestras redes

Noticias

Diego Cagna, motor Rojo en los 90

Hace 50 años nacía en Buenos Aires, Diego Sebastián Cagna, uno de los mejores jugadores que tuvo Independiente en la década del 90. Fue rueda de auxilio en el mediocampo de un equipo de lujo.

Después de haber rendido en Argentinos Juniors, club en el que debutó en la Primera División a fines de 1988, Independiente puso sus ojos en él y lo contrató en 1992.

“El Flaco” jugó en el Rey de Copas entre las temporadas 1992 y 1996, disputó 147 partidos y convirtió 13 goles. Conformó un gran medio con Perico Pérez, Daniel Garnero y Gustavo López.

Sus logros con el Rojo:

  • Torneo Clausura 94
  • Supercopa Sudamericana 94
  • Recopa Sudamericana 95
  • Supercopa Sudamericana 95

En la temporada 1996/97 pasaría a Boca Juniors, donde fue capitán y siguió ganando muchos títulos. Jugó 3 temporadas en Villarreal de España, cumpliendo su sueño de jugar en Europa.

En 2006 inició su carrera como DT en Tigre, club que más tiempo dirigió, logró ascenderlo a la Primera División y luego tuvo dos subcampeonatos en Primera. Otros clubes que dirigió: Colo Colo, Newell´s Old Boys, Estudiantes, San Martín de Tucumán (lo ascendió a la B Nacional), Bucaramanga (Colombia) e Instituto.

Con la Selección Argentina ganó la Copa Confederaciones (Copa Rey Fahd) de 1992 y los Juegos Panamericanos de 1995.

Participó de la Copa América de 1999.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente