Seguinos en nuestras redes

Noticias

El club de las goleadas

Independiente se destacó siempre por su poderío ofensivo y los récords así lo demuestran.

Con las delanteras emblemáticas vimos el histórico poderío ofensivo rojo, que va de la mano con los triunfos abultados.

Independiente es el club más identificado con las grandes goleadas en el fútbol argentino y es quien más cantidad de goleadas importantes consiguió.

El Rojo cuenta con muchos récords goleadores; además de tener a los máximos goleadores del fútbol argentino y del amateurismo, es el equipo que más goles metió en un campeonato, es el que más veces superó la barrera de los 100 goles y más veces saliendo campeón.

El Orgullo Nacional ha logrado goleadas inmensas frente a grandes equipos del mundo: le ganó 6 a 0 al mismísimo Real Madrid de Di Stéfano y Gento que dominaría Europa por muchos años provocándole al conjunto merengue la peor derrota histórica en su campo; le ganó con baile 5 a 1 al famoso Santos de Pelé, antes de borrarlo de las semifinales de la Copa Libertadores de 1964, se puede decir que tuvo de hijo al mejor Santos de la historia y bicampeón del mundo por ese entonces.

La única vez que enfrentó al Barcelona lo goleó 4 a 1. En 1928, el equipo catalán llegaba a Avellaneda como el mejor equipo español del momento.

Después tuvo grandísimas goleadas en el exterior, no solo a clubes, goleó también a varias selecciones nacionales. Las goleadas más importantes fueron contra la selección mexicana en 1948.

En el plano local, Independiente le causó en 1940 la peor derrota histórica a Boca Juniors, un 7 a 1 en años que lo tenía de nieto (sería la novena victoria al hilo en el clásico, 5 de ellas por goleada).

Es el equipo que le provocó las mayores goleadas a River Plate en su historia, 4 de las 10 derrotas más importantes del “Millonario” fueron en manos de Independiente.

Es amo y señor del Clásico de Avellaneda, también con las goleadas. Casi todas las goleadas importantes son rojas, 9 veces se superaron por 4 o más goles de diferencia y 8 de ellas fueron triunfos de Independiente. La mayor victoria en el clásico fue 7 a 0 en 1940, en una tarde que hubo goleada 10 a 0 en Reserva para terminar la tarde con un global de ¡17 a 0!

En el Apertura 2002 llegó a marcar 13 goles en dos partidos, récord en torneos cortos.

Y si vamos a los récords en dos fechas consecutivas como visitante, Independiente tiene al primero y al segundo: 15 goles en 1935 y 14 en 1970.

En la Copa Argentina de la temporada 2017/18, el Rojo logró otra marca al golear 8 a 0 a Central Ballester, de la Primera D.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente