Noticias
El Comité de Ética analiza pedir la renuncia de Carlos Montaña
Se vio involucrado en el escándalo de compra de alimentos con sobreprecios en Desarrollo Social. Información exclusiva.
Hace solo algunos días un verdadero escándalo sacudió el tablero político a nivel nacional tras la confirmación de la compra de alimentos con sobreprecios desde el ministerio de Desarrollo Social.
El hecho produjo que el ministro de área Daniel Arroyo removiera de su cargo el martes pasado a Gonzalo Calvo, quien se desempeñaba como secretario de Articulación de Política Social.
Además otros funcionarios decidieron poner sus renuncias a disposición ante lo sucedido, y uno de ellos está involucrado en el mundo de Independiente: Carlos René Montaña, designado en esa área como subsecretario en diciembre pasado.
Este último es el actual vicepresidente segundo del club. Y tras haber sido uno de los hombres fuertes dentro del organigrama de la Superliga que está próxima a disolverse de manera ofi la, fue designado como uno de los vocales de la nueva Liga Profesional que tendrá a Marcelo Tinelli como presidente ejecutivo.
La novedad por estas horas radica en que desde el Comité de Ética están analizando pedirle a Montaña que haga con Independiente lo mismo que hizo con su cargo en Nación, y ponga su renuncia a disposición de los dirigentes.
Independiente cuenta con una Junta de Disciplina y Ética, con un reglamento que puede leerse dentro de la página de la institución.
La misma prevé sanciones conforme a la competencia asignada por el Artículo 122 del Estatuto Social. Dicho código entra en vigencia ante “faltas deportivas”, “faltas sociales”, “faltas institucionales” y “faltas éticas”.
Según pudo saber Soy del Rojo, la posibilidad de que Montaña ponga su renuncia a disposición sería apoyada por un sector de los dirigentes, que no quieren que el Rey de Copas se vea salpicado en un episodio que todavía se encuentra en investigación. De la misma manera algunos creen que no sería correcto que represente a la institución en la toma de las decisiones vinculadas a la Liga Profesional.
Carlos Montaña, hombre cercano al ministro de la Provincia Sergio Berni, ya se había desempeñado en el pasado dentro de la cartera de Desarrollo Social. Durante el último gobierno de Cristina Kirchner participó como secretario de Abordaje Territorial.