Noticias
El gran gesto de este ex Independiente con el club
Independiente alcanzó un gran acuerdo gracias a la muy buena voluntad de un futbolista que pasó por el club y a quien le debíamos dinero.
Estamos pagando las deudas y de a poco las cosas en materia económica se empiezan a acomodar. Ahora alcanzamos otro acuerdo que nos beneficia.
Dentro de los tantos compromisos que tenemos que afrontar, uno es con el Patito Rodríguez. Hace más de 10 años que se marchó del club, pero aun le debemos dinero.
Por suerte el jugador y su familia tuvieron un muy buen gesto, porque cuando los dirigentes se comunicaron con él decidió resignar gran parte de la deuda.
El embargo que existía era de 172 millones de pesos, pero el futbolista que hoy milita en Bolivia optó por resignar 136 millones de nuestra moneda.
Esto quiere decir que el Rey de Copas deberá pagarle 36 millones de pesos y se acordó que se haga en varias cuotas para alivianar las cargas. Será una cuota de 6.5 millones, siete de 4 millones y una al final de 1 millón y medio más.
Inclusive hace algunas semanas el futbolista reconoció que intentaría buscar alguna solución: “Mi viejo es mi viejo y yo soy yo. Trataré de tener una charla con mi padre, ver en qué nos puede ayudar, hasta cuanto puede ceder“.
Las demás deudas que acarrea Independiente
Una vez solucionado lo del América, las prioridades pasarán a ser otras, pero está claro que hay que afrontarlas y tratar de cerrarlas lo antes posible.
Vamos a tener que pagarla 1.8 millones de dólares a Gastón Silva, el uruguayo que también se fue del club hace varios años.
Además tenemos que pagarle al Elche la primera cuota del pase de Marcone. Aquí no existe un atraso, pero en julio está estipulado que les enviemos 500 mil USD.
Suscribite a nuestro canal de Youtube