Seguinos en nuestras redes

Noticias

El primer Maracanazo rojo

El 15 de julio de 1964 Independiente obtenía uno de sus triunfos coperos más importantes, se imponía en el Maracaná nada menos que ante el Santos bicampeón mundial.

El Rey de Copas ganaba un partido histórico luego de empezar perdiendo 2 a 0. Comenzaba la mística copera roja…

El Rojo venía de golear al Santos de Pelé en el verano con un memorable 5 a 1 en la Doble Visera. El equipo brasileño era, bicampeón intercontinental, pero la lección de fútbol roja fue un duro golpe para quien fuera, por ese entonces, el mejor del mundo.

Volverían a enfrentarse por semifinales de la Copa de Campeones de América (Libertadores) y el primer encuentro era en el mítico Maracaná, estadio donde Santos no solía perder nunca, mucho menos en juegos internacionales en los que se encontraba invicto.

Los 11 que paró Manuel Giúdice fueron: Toriani, Guzmán, Rolan, Ferreiro, Acevedo; Maldonado,Bernao, Mura, L. Suárez, Rodríguez y Savoy.

  • 25 min – Gol de Pepe (Santos 1-0 Independiente)
  • 35 min – Gol de Almir (Santos 2-0 Independiente)
  • 43 min – Gol de Rodríguez (Santos 2-1 Independiente)
  • 45 min – Gol de Bernao (Santos 2-2 Independiente)
  • 89 min – Gol de Suárez (Santos 2-3 Independiente)

El equipo local comenzó ganando 2 a 0, un resultado que no reflejaba lo ocurrido en el encuentro. Independiente atacaba y tuvo ocasiones muy claras para convertir pero recién sobre el final de la primera parte descontaría con un gol de Mario Rodríguez, a quien no le cobraron un penal en la jugada siguiente, y enseguida Bernao empataría en el último minuto de la primera etapa.

El Rojo siguió siendo superior y llegó al gol del triunfo en el último minuto de juego, a través de Luis Suárez. Victoria más que justa, que pudo haber llegado antes.

El Rojo destronaba al famoso Santos y se encaminaba a la obtención de su primera copa…

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80